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Sevilla

Adif quiere pagar con Santa Justa la nueva estación de Chamartín

Renunció a la propuesta de los Cruz y Ortiz en el entorno para poder afrontar así su macroproyecto en Madrid

El Ayuntamiento diseñó una operación a la medida del Ministerio de Fomento y desoyó su propio Plan de Movilidad

La estación de Santa Justa y su entorno en una vista cenital actual Google Maps
Javier Macías

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El plan que Adif y el Ayuntamiento de Sevilla presentaron en 2020 para desarrollar los suelos de la estación de Santa Justa buscaba obtener las mayores plusvalías posibles para que, con esta operación urbanística, se pudiera financiar parte del macroproyecto que la ... empresa dependiente del Ministerio de Fomento está llevando a cabo en Madrid para construir la estación de Chamartín . El conocido Plan Madrid Nuevo Norte , que cuenta con una inversión de 1.460 millones de euro s, provocó la urgencia de Adif en afrontar la reurbanización del entorno de Santa Justa, que llevaba 30 años paralizada. Para ello, obvió el ambicioso anteproyecto que le encargó a los arquitectos Cruz y Ortiz -los autores de la estación- y prefirió uno mucho más discreto y menos costoso que le redactaron los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, que meses después frenó el Colegio de Arquitectos (COAS).

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