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Urbanismo

El Colegio de Arquitectos de Sevilla tumba el plan de Santa Justa de Juan Espadas y pone en jaque el tranvía

La alegación, una verdadera enmienda a la totalidad, alerta de que se vulnera el PGOU, se privatiza espacio público y no se coordina con la obra del Metrocentro

Explanada delantera de la estación de Santa Justa Manu Gómez

Eduardo Barba

Duro revés para uno de los proyectos urbanísticos estrella del gobierno municipal de Sevilla del socialista Juan Espadas , el de la reforma integral del entorno de la estación de trenes de Santa Justa, presentado a comienzos de 2019 tras la firma del convenio ... entre el Ayuntamiento y Adif, el ente estatal responsable de las infraestructuras ferroviarias. Este Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Santa Justa conlleva toda la reordenación del entorno de la estación, el vanguardista edificio construido para la Exposición Universal de 1992 cuyos alrededores llevan años de deterioro y con solares sin uso concreto más allá del aparcamiento indiscriminado. Urbanismo dio luz verde hace año y medio al plan para desarrollar todo ese espacio de 120.000 metros cuadrados, que incluye la construcción de viviendas en un lateral, pero en el periodo de alegaciones el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha registrado un documento durísimo en contra del proyecto plagado de consideraciones en contra de esta reordenación urbanística. Tantas que la alegación en sí puede considerarse una enmienda a la totalidad por parte de los arquitectos, que pone en jaque, por otro lado, el plan de ampliación del tranvía hasta la propia terminal de ferrocarriles desde su parada final actual, en La Enramadilla/San Bernardo.

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