Urbanismo
El promotor de Altadis prevé levantar los tres edificios de oficinas a partir de marzo
Las demoliciones y los refuerzos en la tabacalera se iniciarán después de la Feria de Abril, al igual que el proceso de urbanización de todo el espacio exterior
Urbanismo endereza la pasarela de Altadis sobre el Guadalquivir para convencer a Patrimonio
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras las labores de desbroce y adecuación del terreno al aire libre junto a la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios, hace unas semanas comenzó la construcción del primer edificio del nuevo complejo de Altadis, concretamente el que albergará un hotel ... de cinco estrellas con capacidad para 225 habitaciones, cuyas obras discurren por su primera fase, con la colocación de sus muros pantalla y las excavaciones para el futuro garaje subterráneo que albergará más de ciento cincuenta plazas de aparcamiento. Son éstas las labores más apreciables desde la calle Juan Sebastián Elcano, donde ya se advierte el impulso tomado por el proyecto.
Este edificio, por detrás del antiguo espacio fabril que pronto acogerá el 'Cubo' –centro multiusos para acoger eventos culturales y más oficinas–, contará con ocho plantas, aunque sólo las más elevadas dispondrán de vistas al río. El objetivo es que el establecimiento hotelero pueda abrir al público a finales del 2025, aunque desde la promotora son prudentes y no se cogen los dedos con una fecha concreta. El inmueble turístico será el de mayor altura del nuevo complejo cultural del barrio de Los Remedios, cuyos planos son obra del Premio Nacional de Arquitectura Carlos Ferrater.
Además, según ha podido conocer este periódico, a partir del próximo mes de marzo tienen previsto iniciar las labores de construcción de los tres edificios de oficinas que se levantarán en primera línea del río, que ya cuentan con permiso de obras para sus más de 6.000 metros cuadrados útiles de oficinas. La promotora del proyecto, el grupo KKH, que prevé invertir más de 200 millones de euros en este importante proyecto inmobiliario y urbanístico, quiere que, tras finalizar la construcción del nuevo hotel de cinco estrellas, los edificios de oficinas sean los siguientes en recibir visitantes.
Llegado el mes de abril, apenas unas semanas después de comenzar las labores de construcción de los edificios de oficinas, arrancará el popularmente conocido como 'Cubo', edificio diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, que se anuncia como el espacio más singular del futuro complejo de ocio, turístico y cultural de Los Remedios. Según tiene previsto el grupo KKH, después de la Feria de Abril se iniciarán las demoliciones y los refuerzos de la estructura de las viejas oficinas de la fábrica de tabacos para convertirlas en un edificio puente que conecte, a través de la planta baja, a modo de plaza, la capilla con el hotel y la pasarela peatonal.
Y en el albor de este primer semestre del año, en torno al mes de junio, se iniciarán las obras de urbanización de todo el espacio exterior del proyecto, unas labores para las que sí hay un plazo previsto de doce meses, dejando así listo el suelo público antes de la conclusión de las obras en el hotel de ocho plantas.
Estos son todos los plazos previstos en las obras ya autorizadas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, quedando pendiente la anunciada pasarela que conectará este enclave de Los Remedios –desde la capilla de Las Cigarreras– con el jardín del Palacio de San Telmo. Tal y como explicaron la semana pasada desde la promotora, durante estos días se irá dando a conocer el proyecto, pendiente de la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio, que finalmente será perpendicular al río Guadalquivir.
El nuevo trazado, presentado hace unos días, ha corregido el diseño original, desestimado por Patrimonio por suponer «una alteración a la percepción histórica del Palacio de San Telmo desde el río». Ahora, tras ofrecerle el Ayuntamiento de Sevilla a KKH la posibilidad de presentar una nueva propuesta –«más normal»– , la promotora puso en conocimiento de Urbanismo cómo será su nuevo diseño, que remitirá estos días a la Comisión de Patrimonio. El coste de esta nueva infraestructura de uso público se estima en alrededor de 4,5 millones de euros, asumidos por KKH.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete