Un posible impacto de bala obliga a desviar una línea de Tussam a su paso por el Polígono Sur en Sevilla

Un conductor del servicio de autobuses urbanos de la ciudad ha denunciado el suceso en sus redes sociales

La situación en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras los tiroteos pone en jaque los servicios públicos

Un policía local de Sevilla, sobre la «guerra» en las Tres Mil Viviendas: «La gente tiene miedo»

Imagen del impacto del autobús en las Tres Mil Viviendas ayer facebook

El impacto a un autobús de Tussam registrado anoche a su paso por las Tres Mil Viviendas, vuelve a abrir el debate sobre la inseguridad de los servicios públicos en el Polígono Sur. Así lo ha denunciado un trabajador de la empresa de autobuses ... urbanos que dice «se juegan la vida cada vez que entran en el barrio» ante los constantes «impactos y pedradas« que sufren sus vehículos al recorrer sus calles.

Fuentes municipales confirman el «golpe» al autobús, pero no esclarecen qué podría haberlo originado. Al parecer, la policía no tiene constancia de que el impacto fuera provocada por una bala, balín o pedrada, por lo que no se abrió investigación. No obstante, por motivos de seguridad se procedió al desvío de la línea.

Este suceso se produce tres meses después del tiroteo con armas de guerra que despertó una gran alarma social en toda la ciudad. Los enfrentamientos entre los principales clanes de la droga el pasado octubre, provocaron que las actuaciones policiales de la denominada 'Operación Vulcano', que investiga el tráfico de marihuana y la tenencia ilícita de armas se vieran precipitadas. Estas actuaciones se saldaron con 28 registros domiciliarios en las barriadas de Murillo y Martínez Montañés, 11 detenciones y el desmantelamiento de 5.000 plantas marihuana

Ver comentarios