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La Policía Local de Sevilla lleva meses gestionando las multas «a papel y boli»

A principios de este año, el equipo de gobierno socialista ordenó retirar los terminales móviles y usar los tradicionales boletines de denuncia; el ciberataque al Ayuntamiento, por tanto, no altera el trabajo de los agentes

La Policía Local de Sevilla moviliza a más agentes este fin de semana para garantizar la seguridad tras el ciberataque

Un agente de la Policía Local multa a un vehículo en la isla de la Cartuja, en una imagen de archivo J. M. Serrano
Jesús Díaz

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El pasado martes el Ayuntamiento de Sevilla se percató de que sus sistemas informáticos había sido atacado por un grupo de ciberdelincuentes. Las páginas web del Consistorio no funcionaban, las gestiones telemáticas tampoco se podían hacer. Los servicios de emergencias veían como sus programas ... dejaban de funcionar. Volvían al método antiguo, todo «a papel y boli», aunque esto no pilló por sorpresa en la Policía Local, que lleva desde el pasado mes de enero anotando «a mano» las multas con el tradicional boletín de denuncias.

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