Óscar Puente: Del «no sé qué previsión hay para la SE-40» a entrar en el debate de la Plaza de España

El ministro de Movilidad y Transportes se suma a la polémica en medio del escándalo por el caso 'Koldo'

Montero rechaza el plan del Ayuntamiento para perimetrar la Plaza de España

Óscar Puente junto a la alcaldesa de Espartinas juan josé úbeda

El ministro de Movilidad y Transportes, Óscar Puente, se sumó ayer al debate sobre la propuesta del Ayuntamiento de acotar la Plaza de España y cobrar una entrada para sufragar su mantenimiento. A través de su perfil en la red social X dijo: «Cualquiera ... diría, leyendo el ABC, que lo de cobrar por entrar a una plaza publica no es tan bolivariano como parece».

Esta opinión la ha compartido sólo unas semanas días después de visitar la provincia. Lo hizo en una convocatoria relámpago en Espartinas para inaugurar el enlace de 350 metros entre esa localidad y la mencionada circunvalación sin dar tampoco ninguna información del proyecto estrella que su departamento tiene pendiente en Sevilla desde hace veinte años. Lo más llamativo de todo eso es que admitió a preguntas de ABC que no conocía los detalles del mismo. Tampoco conoce los detalles del convenio que el Ayuntamiento ha preparado, precisamente porque todavía no se lo ha presentado al Gobierno central, pero no duda en opinar.

 

El debate sobre el acotamiento de la Plaza de España llega en plena tormenta por el escándalo nacional del caso 'Koldo', que investiga la trama de un exasesor de José Luis Ábalos, que también ocupó en su día la cartera de Movilidad y Transportes, para el cobro de comisiones ilegales por la compra de mascarillas en plena pandemia. Óscar Puente se ha sumado a esta polémica municipal el mismo día que su antecesor dimitía como presidente de la Comisión de Interior del Congreso.

Ver comentarios