sucesos
Noche de peleas y robos en el botellón que se monta junto al Lope de Vega de Sevilla
Varios grupos de jóvenes, armados con navajas, provocaron el caos en esta zona de la que salieron huyendo atemorizados decenas de chavales
Radiografía de las pandillas juveniles que salen de cacería por las calles de Sevilla
La Policía está detrás de una pandilla que roba a menores en la zona de Los Remedios
Imagen de archivo de la Policía interviniendo en un botellón
La noche se complicó este viernes en una de las zonas de moda para los grupos que hacen botellón en Sevilla. Si los problemas de seguridad se concentraban hace unos meses en el campo de la Feria, el llamado Lipa -junto a las ... instalaciones de Lipasam en el Parque de los Príncipes- o en Tabacalera; ahora esos problemas se han desplazado a los alrededores del teatro Lope de Vega, donde ha regresado el botellón como en anteriores temporadas.
Según detallan algunos testigos a este periódico, de madrugada varias pandillas irrumpieron donde los jóvenes estaban bebiendo y esgrimiendo navajas provocaron el caos. Mediante amenazas consiguieron robar botellas y las pertenencias de algunos de los grupos que estaban en la calle y que atemorizados salieron huyendo. En mitad de la huida, algunas de esas personas cayeron al suelo y otras sufrieron lesiones al intentar esconderse entre los arbustos que hay en los aledaños del teatro.
Los testigos detallan escenas de pánico y cómo los responsables de ese caos no paraban de esgrimir armas blancas mientras gritaban tratando de sembrar el miedo. Algunos de esos testimonios sostienen que parecía un movimiento preparado para reventar la noche y de paso sacar algo de tajada.
Precedentes
Fuentes policiales confirmaron que se recibieron varios avisos de peleas y robos; algo que ya ha ocurrido en anteriores ocasiones en las zonas de botellón. La Policía Nacional ha llegado a desplegar dispositivos especiales para dar, por ejemplo, con los implicados en una oleada de robos que se perpetró en 2021 junto a la salida de la estación de metro de Blas Infante. Allí las víctimas eran asaltadas cuando estaban de botellón.
También fueron muy sonados los hechos ocurridos durante la noche de Halloween del año pasado, cuando un grupo de jóvenes, muchos de ellos menores, sembraron el terror en la zona de botellón del campo de la Feria. Vestidos todos de negro y armados con cuchillos y machetes, se dedicaron a asaltar a todos los que se fueron encontrando por su camino. La Policía Nacional detuvo a 18 personas que quedaron a las pocas horas en libertad. ABC no ha podido confirmar si en la pasada noche se produjo alguna detención finalmente. Las mismas fuentes consultadas señalan que nada más aparecer las primeras furgonetas policiales en el Lope de Vega, se produjo una estampida y los aledaños del teatro se vaciaron en cuestión de segundos.
Ver comentarios