De momento, la comisión de reclamaciones del Ministerio ha decidido remitir el asunto de nuevo a la Agencia de Calidad de Andalucía .Eso supone, según han indicado fuentes del ministerio, que ahora habrá que esperar a la emisión de ese informe.
Tras ello lo verá de nuevo la comisión de reclamaciones ministerial, que hará una propuesta de resolución que debe resolver finalmente la Comisión permanente del Consejo de Universidades.
Esta decisión supone un nuevo aplazamiento para la Universidad Loyola, que este miércoles inaugura formalmente el curso con el traspaso de poderes del rector Gabriel Pérez Alcalá al nuevo Fabio Gómez-Estern y que sigue esperando la autorización para impartir Medicina, como de hecho, lleva reclamando durante dos años
La Universidad Loyola ha creado su propio campus de Ciencias de la Salud para el que ha preparado los laboratorios y un gran edificio para impartir tanto Medicina como Farmacia y en los últimos meses ha recibido numerosas solicitudes de estudiantes para ingresar en la única universidad privada que de momento hay en Sevilla.
La Loyola tiene incluso nombrado un decano de Medicina, Antonio Núñez y otra decana de Enfermería y ha realizado una inversión millonaria en el campus. Con respecto a esta última titulación, Enfermería, la decisión final está ahora en manos de la Agencia de Calidad andaluza que también debe decidir sobre la solicitud formal para impartir esta titulación.
Con las clases empezadas es difícil que dé tiempo a comenzar para este curso 2023/2024.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete