El Metrocentro de Sevilla funcionará en pruebas hasta Nervión después del verano

Las obras concluirán en cinco meses con el tramo del túnel de Ramón y Cajal terminado

El Ayuntamiento licita el viernes la obra del Tranvibús entre Sevilla Este y Santa Justa 

Trazado del tranvía por la avenida San Francisco Javier Rocío Ruz

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado este martes las obras de la ampliación del Metrocentro hasta Nervión, donde ha avanzado que estarán concluidas en verano para que se inicie la fase de pruebas. «Los proyectos que estamos ejecutando ya no sólo diseñan ... la infraestructura, sino que también acometemos mejoras ambientales y en el entorno complementarias: es el caso del Metrocentro y será el caso del Tranvibús», según ha apostillado el regidor. En marzo de 2022 arrancaron unas obras que, según ha agregado el alcalde, «es una de las mayores transformaciones urbanas que se han realizado en la ciudad desde la peatonalización de la Avenida de la Constitución».

El paso inferior desde la Avenida Ramón y Cajal hacia la de San Francisco Javier, una de las partes más difíciles en su ejecución, está avanzando; se están liberando progresivamente tramos de acerado y de calzada como ha ocurrido en la zona comprendida entre Camilo José Cela y Eduardo Dato; se están ya realizando las plantaciones y mejoras ambientales incorporadas al proyecto en el marco del corredor verde que ejecuta Emasesa junto con su gran infraestructura de colectores para prevenir inundaciones; ya se pueden identificar las primeras paradas del tranvía que se están instalando en el acerado, que estarán dotadas de máquinas expendedoras y unidades de teleindicadoras siguiendo el modelo que tienen actualmente en el trazado de Plaza Nueva a San Bernardo, y las dos primeras unidades que permitirán la ampliación del tranvía se encuentran ya en fabricación con 8,3 millones de euros de inversión.

«Por tanto, estamos ante la recta final de las obras de ampliación del tranvía. El entorno urbano de la avenida de San Francisco Javier está cambiado por completo, con zonas ajardinadas, plantaciones de arbolado, más espacios peatonales, accesibilidad universal y un entorno revalorizado, con mayor dinamismo comercial y vecinal y adaptado a una ciudad de esta década», ha concluido el alcalde de Sevilla, quien en su visita ha estado acompañado por el gerente de Tussam, Rubén García, y técnicos de las empresas adjudicatarias de las obras.

Ver comentarios