Antes ha participado en la reunión del centro de coordinación para tomar conocimiento de primera mano del plan de seguridad especial activado desde la Secretaría de Estado de Seguridad y que ya se encuentra en su fase crítica de máxima seguridad y alerta para el desarrollo de la Cumbre desde este lunes y hasta el jueves, 3 de julio.
Después ha atendido a los medios, mostrándose «convencido» de que el desarrollo de esta conferencia, en materia de seguridad, será «un éxito» porque «la capacidad y calidad» de los hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están «más que acreditada». Hasta hoy se han celebrado más de 70 reuniones de coordinación entre todas las instituciones y administraciones con competencia en materia de seguridad, un trabajo «ímprobo que esperemos que sea un éxito, como será un éxito lo importante, que es el desarrollo de la Cumbre y que se acelere el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible para seguir avanzando en solidaridad global. Tenemos muchos retos por delante».
Grande Marlaska ha agradecido la coordinación a todas las administraciones e instituciones, desde Presidencia, Ministerio de Interior, Asuntos Exteriores y Defensa, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla, pero también la cooperación ineludible con Naciones Unidas y su departamento de Seguridad. En total serán 8.600 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Policía Local, los que velarán por la seguridad del evento y de la ciudad durante una semana. A ello se suman Bomberos, Protección Civil y sanitarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete