Sus palabras a las decenas de medios agolpados en la puerta han ido más encaminadas a pedir a la prensa respeto para poder recuperar una normalidad en su vida que a desgranar su declaración como testigo, que ha durado dos horas y de la que salió visiblemente afectada.
El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que el pasado lunes mandó a prisión a seis de los detenidos por presuntamente pertenecer a una banda dedicada al robo de viviendas habitadas en la comarca del Aljarafe sevillano, entre ellos Antonio Tejado, había citado para este viernes a María del Monte, Inmaculada Casal, su hija y su pareja, y la empleada del hogar. Las cinco personas que estaban en la casa la noche del robo el pasado mes de agosto en Gines. Aunque esta última no ha podido acudir hoy a los juzgados y ha quedado reemplazada para otro día.
La primera en testificar ha sido la artista. Ha sido el interrogatorio más largo. A la salida se le ha visto afectada por tener que revivir de nuevo lo que sufrieron aquella madrugada. A continuación ha sido el turno de Inmaculada Casal, cuya declaración ha sido algo más breve, una hora y media. Su hija y su pareja han sido los dos últimos en entrar en la sala en presencia del juez instructor, la fiscal, el abogado de la acusación particular y los letrados de las defensas.
«Lamentablemente no hemos recuperado nada»
Eran las dos y media de la tarde cuando María del Monte, Inmaculada Casal y su letrado, Francisco Baena Bocanegra, salían de la sede judicial para atender a los medios, que llevaban desde bien temprano en el entorno del Prado de San Sebastián, junto a algunos curiosos. «Nosotros a partir de este momento no vamos hacer ningún tipo de declaración». Han sido las primeras palabras de la cantante, que ha pedido cariñosamente a los medios respeto para poder recuperar su vida normal. De forma paralela ha agradecido repetidamente el cariño y respeto que le brindan los medios antes y después de este suceso.
«Hemos confiado, seguimos confiado y vamos a confiar siempre en el sistema judicial de España. Hoy hemos cumplido una obligación como ciudadanas», ha señalado en referencia a su testifical tras interponer la denuncia ante la Guardia Civil.
Poco han querido decir sobre sus respuestas en las declaraciones. Se han limitado a afirmar que «lamentablemente no hemos recuperado nada, aunque no perdemos la esperanza», ha dicho sobre los objetos sustraídos en su casa, que valoran por encima del millón de euros. Eso sí, ha resaltado que «lo más importante es que estamos sanos».
«A partir de ahora todo esto está en manos de una instrucción y cuyo veredicto está por determinar. Sigo pidiendo cautela y prudencia», ha remarcado la cantante, que ha vuelto pedir ayuda a los medios para «retomar» su vida y «eso pasa por salir de casa con normalidad, sin cámaras».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete