Las luces eficientes llegan hasta los monumentos de Sevilla: de la muralla de la Macarena a los Caños de Carmona
El gobierno de José Luis Sanz también ha procedido en estos meses a renovar el alumbrado público de los grandes elementos arquitectónicos de la ciudad
Sevilla reduce casi un 70% la factura de la luz por el cambio del alumbrado de sus calles a LED
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa mejora del alumbrado público en las calles de todos los barrios de Sevilla también se ha extendido a otros elementos arquitectónicos de gran valor en materia patrimonial, como pueden ser los puentes o los monumentos. En este sentido, la Gerencia de Urbanismo ... también ha procedido a sustituir la instalación obsoleta de la iluminación ornamental de la muralla de la Macarena, que cuenta desde hace meses con proyectores de tipo LED con alta eficiencia energética que, además y como novedad, pueden llegar a ser telegestionados. Este nuevo sistema permite regular el nivel del flujo luminoso y hasta cambiarlo de color, incrementando su seguridad y su adaptación a la nueva reglamentación electrotécnica.
Este nuevo modelo se ha exportado también a otras zonas de la ciudad, como por ejemplo los puentes del Cristo de la Expiración y de San Telmo. En ellos se ha procedido a la sustitución de los proyectores de descarga de baja eficiencia energética y alto consumo que estaban obsoletos por otros de tipo LED que incorporan alta eficiencia energética y un muy bajo consumo. El mismo procedimiento ha permitido la renovación de las lámparas de descarga que iluminaban los Caños de Carmona, en la avenida de Luis Montoto, o que el monumento dedicado a la figura del torero sevillano Juan Belmonte cuente ya con iluminación artística.
La intención del gobierno de José Luis Sanz pasa por seguir extendiendo esta medida a otras zonas de la capital hispalense. De momento, la Gerencia de Urbanismo ha actuado sobre la red de alumbrado público del Paseo de la Ribera del Río, del carril bici en la avenida San Juan Pablo II, de las zonas de juegos infantiles del parque de la Buhaira y de los jardines de la Vega de Triana. En este último caso se han iluminado los caminos y las zonas de juegos infantiles y para mayores. Todas ellas se encontraban hasta ahora muy oscuras, lo que provocaba un riesgo para sus usuarios y aumentaban la sensación de inseguridad para quienes se acercaban hasta ellas.
«Un avance tecnológico»
Al respecto de esta intervención sobre el alumbrado público, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, indicó que «de esta manera mejoramos la calidad paisajística en las calles del centro histórico, buscando una estética en las luminarias acorde con los valores históricos y patrimoniales». En este sentido, insistió en que «tendrá un impacto positivo en lo económico y en lo ambiental», asegurando que la idea de su gobierno municipal es la de «seguir trabajando por renovar la totalidad del parque de alumbrado público de Sevilla, haciendo una ciudad mucho más sostenible, segura y eficiente», además de «ofrecer una mayor seguridad también a los vecinos».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete