En su alocución, el presidente de la Junta detalló que ya se había sacado la licitación para adaptar uno de los edificios (el módulo A) del complejo Palmas Altas, que la multinacional Abengoa traspasó a la Junta, con una inversión de casi 600.000 euros. Las obras deben están concluidas antes del 30 de junio.
En ese primer edificio adaptado del complejo levantado por el arquitecto Richard Rogers al sur de los Bermejales, la Junta tiene previsto trasladar los juzgados de lo Contencioso y de la jurisdicción Mercantil a lo largo del presente año, presumiblemente en el último trimestre de la anualidad.
Este traslado de los órganos judiciales de dos jurisdicciones completas se abordará, según dijo Moreno en su discurso en la Casa de ABC, en una reunión prevista para este viernes 3 de febrero «con las autoridades judiciales para coordinar el traslado y puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia». Participarán representantes de los jueces, fiscales, letrados de la Administración de la Justicia, del Colegio de Abogados de Sevilla y del Ayuntamiento.
Juanma Moreno ha admitido que ahora mismo existe un punto de rechazo por parte de los profesionales del Derecho a este proyecto, lo que comprende teniendo en cuenta las actuales sedes judiciales, en el Prado de San Sebastián y Viapol, son más cómodas.
«Ocurre en otras ciudades, pero con Palmas Altas se dará un paso adelante. Será la Ciudad de la Justicia más grande de Andalucía y la más completa y moderna de España. Nos beneficiaremos todos y no sólo los sectores judiciales», ha afirmado el presidente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete