Lo ha hecho en respuesta a Fernández, que se pronunció al respecto el mismo lunes en una entrevista en la Cadena SER. En ella, planteaba «directamente» al Ayuntamiento de Sevilla la necesidad de «tramitar ya y sin ninguna sombra de duda» el plan parcial urbanístico para los terrenos del Cortijo de Cuarto «porque se han presentado todos los documentos y reúne las condiciones», sugiriendo que, en caso negativo, se podría estar «rozando algún tipo de ilegalidad».
Preguntado por estas declaraciones, el alcalde no ha dudado en asegurar que a Fernández «le traicionaría el subconsciente», asegurando que «el presidente de la Diputación de Sevilla ha tenido la suerte de que en este momento hay un gobierno que ha acabado con la parálisis urbanística que duraba ya más de diez años en esta ciudad. Se ha encontrado un gobierno que está desarrollando los proyectos urbanísticos que había pendientes en esta ciudad desde hace ya muchos años. Ese proyecto seguirá el trámite que están siguiendo todos los proyectos que se están desbloqueando».
José Luis Sanz ha aprovechado para lanzar el dardo al socialista acerca de la posición de su partido ante este proyecto urbanístico: «Habría que recomendarle al presidente de la Diputación que su partido aclare qué es lo que quiere. Su partido no puede decir una cosa en la junta del distrito Bellavista-La Palmera, diciendo que aquello tiene que ser un pulmón verde, y él, por otro lado, como secretario provincial del partido y presidente de la Diputación, diciendo que allí se van a construir 6.000 viviendas. Lo primero que tiene que hacer el PSOE es aclararse».
El primer edil volvió a hacer hincapié en que «en este momento, hay un gobierno en la ciudad de Sevilla que tiene como prioridad desbloquear muchísimos desarrollos urbanístico, porque esta ciudad tiene que crecer y hace falta mucha vivienda protegida».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete