José Luis Sanz publica un bando y avisa a los sevillanos de la «afectación considerable» por la Cumbre de la ONU
El alcalde pide disculpas de antemano y recuerda que la ciudad vuelve a vivir una situación histórica
La Cumbre de la ONU será la mayor concentración de jefes de Estado de la historia de Sevilla
Cortes de tráfico en Sevilla por la cumbre de la ONU: estas son las zonas afectadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha emitido este jueves un bando municipal con ocasión de la cita histórica que la ciudad vive los próximos días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio por la celebración en Fibes de ... la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En el mismo, pide disculpas por las molestias que puede ocasionar a los ciudadanos el enorme dispositivo que se ha montado alrededor de este encuentro. En este sentido, Sanz recuerda que se se trata de «la más importante cita que acoge nuestra ciudad desde la Exposición Universal de 1992, y que reunirá en Sevilla a decenas de jefes de Estado y de Gobierno de todos los puntos del planeta».
En la misma, más de 200 países debatirán el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas fijó hace ahora una década. Los líderes mundiales deberán establecer un marco global de financiación que garantice, mediante la movilización de recursos públicos y privados, un mundo más equitativo, más solidario y más sostenible.
«En un momento de creciente tensión internacional, la cumbre de Sevilla será una apuesta por el diálogo. En la capital andaluza los líderes mundiales trabajarán por el reforzamiento de la cooperación entre los diferentes países y la búsqueda de soluciones globales a los problemas sistémicos que afronta el planeta», explica el alcalde, que insiste en que la elección de Sevilla por parte de la ONU «es un reconocimiento al peso de nuestra ciudad en el mundo y a nuestra capacidad organizativa, demostrada en numerosos eventos internacionales».
El líder popular abunda en que esta oportunidad supone un «motivo de orgullo y una responsabilidad para todos los sevillanos». La IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo «reforzará la proyección internacional de nuestra ciudad y permitirá demostrar una vez más al mundo el carácter acogedor, abierto y tolerante que siempre nos ha caracterizado».
Por otro lado, en el bando el alcalde hace referencia al «complejo reto organizativo que provocará inevitablemente una afectación considerable en la vida cotidiana de los ciudadanos». Por eso, como alcalde de Sevilla «pido disculpas de antemano por las molestias que un evento de estas características conlleva y apelo a vuestra inestimable colaboración para que Sevilla vuelva a desempeñar ante el mundo el rol de gran ciudad europea que tantas veces ha ejercido a lo largo de la Historia». Además, insiste que «desde la máxima lealtad institucional, el Ayuntamiento ha puesto todos sus recursos a disposición de la Presidencia del Gobierno de España, organizadora del evento, para contribuir a que la Conferencia de la ONU sea un éxito del que puedan sentirse orgullosos todos los españoles».
Por último, el comunicado insiste en que la próxima semana millones de personas de los cinco continentes mirarán a Sevilla «con la esperanza de que los dirigentes mundiales encuentren aquí el camino para mejorar la vida en nuestro planeta. Hace cinco siglos Sevilla fue la puerta del Nuevo Mundo, y hoy el mundo vuelve a colocar a Sevilla como eje de un nuevo orden internacional. Entre todos debemos ayudar a que, al dirigir la mirada hacia nosotros, ciudadanos de todas las culturas puedan admirar una ciudad hermosa, colaboradora y eficiente. Una ciudad a la altura de su legado histórico».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete