El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha remitido una carta al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, para abordar de forma urgente en una reunión la situación del Polígono Sur tras el último tiroteo con armas de guerra la madrugada ... del pasado domingo y por la que de momento no hay detenidos.
En dicha misiva, facilitada a los medios por el propio Ayuntamiento, Sanz expresa su preocupación por los últimos acontecimientos, que requirieron la presencia policial, cuyos agentes intervinieron «un importante arsenal de balas, munición y armas sofisticadas», lo que han creado una «enorme alarma» entre autoridades y ciudadanía.
«Las administraciones tenemos el máximo deber de garantizar la seguridad ciudadana y esa es una de mis prioridades como alcalde», expone Sanz en la carta a Toscano. Para el alcalde, los sucesos registrados el último fin de semana «pone de manifiesto una realidad gravísima que debe ser abordada sin demora».
Como alcalde de Sevilla, añade, «me veo en la necesidad de solicitarle con urgencia una reunión para abordar a la mayor brevedad posible esta situación», concluye la misiva del alcalde al subdelegado del Gobierno.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete