Suscríbete a
ABC Premium

José Luis Sanz está «satisfecho» por el despliegue municipal en Sevilla por las lluvias y critica a la Aemet por no decretar el aviso rojo

El alcalde asegura que se trata del «peor temporal que hemos vivido en los últimos 50 años» y tilda de «mentira» las denuncias de que los imbornales no estuvieran limpios: «Si fuera verdad, la ciudad se habría inundado a las diez de la mañana»

El día después del diluvio en Sevilla: «No terminaremos de sacar agua hasta mañana»

José Luis Sanz haciendo balance sobre el dispositivo municipal EP
Mario Daza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sólo unas horas después de que la ciudad viviera «uno de los días más complicados de la historia», el alcalde de Sevilla ha hecho balance de las incidencias que ha dejado el temporal de lluvia y viento que asoló este miércoles a la ... capital hispalense y que dejó 115 litros por metro cuadrado en apenas 15 horas. El primer edil ha dicho estar «satisfecho» el despliegue realizado por los servicios municipales, «que han seguido trabajando durante toda la noche y esta mañana para que la normalidad se recupere al cien por cien» y ha sido muy crítico con el papel de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por no decretar el aviso rojo. «Me ha sorprendido. No tuve ninguna llamada del Gobierno de la nación, pero sí me gustaría que tuviéramos una Aemet que no sólo funcionara el Domingo de Ramos».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia