Ingenieros, científicos, economistas... los trabajadores del futuro edificio de la CE en Sevilla
Albergará una plantilla internacional de 400 trabajadores de alta cualificación que realizarán tareas relacionadas con la IA o la economía circular
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl edificio del JRC, la futura sede del edificio de la CE en la isla de la Cartuja en Sevilla, no sólo estará construido con materiales y tecnología de vanguardia, sino que será el lugar donde trabaje una plantilla internacional formada por profesionales de alta ... cualificación. Será un centro donde acudirán aproximadamente 400 trabajadores.
De hecho, los perfiles más habituales en su plantilla incluyen economistas, ingenieros medioambientales, científicos de datos y sociales que proporcionan investigaciones de alta calidad en áreas con impacto directo en la vida de todos los ciudadanos: inteligencia artificial, economía circular, transformación territorial, industria competitiva y limpia o política fiscal.
Asimismo, la sede de Sevilla del JRC integra dos centros importantes de investigación de la Comisión Europea: el Centro Europeo de Innovación para la Transformación Industrial y las Emisiones (INCITE) que trabaja para acelerar la adopción de tecnologías innovadoras, más limpias y eficientes, y el Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica (ECAT), que proporciona apoyo científico y técnico para el cumplimiento de la Ley de Servicios Digitales. Los expertos de ECAT inspeccionan los sistemas algorítmicos de las grandes plataformas digitales y motores de búsqueda y estudian su impacto en la sociedad.
Con otras cinco sedes en Europa, el Centro Común de Investigación de Sevilla es la segunda sede en tamaño del JRC, que proporciona apoyo independiente, información técnica y datos para el diseño e implantación de las políticas europeas.
Ubicado en Cartuja y con una superficie de 10.963 metros cuadrados, el diseño de Bjarke Ingels Groupcombina soluciones tradicionales locales con innovación y tecnología para convertirse en el primer edificio 'carbono positivo' de las instituciones europea.
El proyecto, que acogerá a una plantilla internacional de más de 400 trabajadores, propone cubrir el edificio con una cúpula compuesta por pérgolas fotovoltaicas que proporcionan sombra a una plaza, un jardín y al mismo edificioE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete