Isla Mágica es uno de los principales atractivos de Sevilla en verano. La gran afluencia de familias y visitantes en el parque de atracciones hace que se complique estacionar en sus inmediaciones. Entre los servicios que ofrecen se encuentra un aparcamiento a 50 metros de ... la entrada, cuyo precio es de 12,90 euros el día previa reserva online y otro a 400 metros del accesos al parque, que cuesta 7,90 u 8,90 euros dependiendo si se compra el mismo día en taquilla o se hace de manera anticipada.
Ante la demanda y los elevados precios, hay quien ha visto la oportunidad de sacarle provecho a la situación. Justo al terminar el puente de la Barqueta y antes de tomar la Glorieta de Isla Mágica, un parking ilegal saca provecho cobrándole 5 euros a los conductores. Se trata del espacio -para el peatón- que hay justo entre el Mural Verbo América y el propio puente. Un espacio degradado y que originalmente se instaló como parte del programa de 'Arte en espacios públicos' de la Expo que buscaba embellecer las vías principales de la Isla de la Cartuja.
Para acceder, los vehículos deben invadir el acerado y esperar a las indicaciones de los gorrillas que se han hecho con el lugar y organizan las hileras de coches que lo ocupan; hasta cuarenta coches se han podido contar en la mañana de este viernes. Al preguntar por el precio, uno de ellos indica que es 5 euros por dejarlo todo el día. Es más, al reprochar por el alto precio, el gorrilla regatea y baja el precio a 3 euros. Probablemente, el parking ilegal más caro de la capital hispalense.
Hasta hace relativamente poco esta zona se encontraba delimitada por macetones, que evitaba justamente que se aprovechara como bolsa de aparcamiento. Su retirada ha permitido que la obra mural del artista chileno Roberto Matta, en pésimo estado de conservación, sea ahora todavía más ignorada al estar todo el espacio copado por los vehículos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete