La exclusiva cadena Four Seasons operará el hotel de gran lujo del edificio Generali en Sevilla
El establecimiento de la Plaza Nueva, con 55 habitaciones, atraerá a los multimillonarios clientes de la compañía canadiense
El emblemático inmueble pasó hace poco a manos de la gestora Blasson Property por 70 millones de euros
Cómo son los hoteles Four Seasons, la cadena de gran lujo que llega a Sevilla
La opinión de Adriano: «Turismo bueno y malo»
Sevilla supera la docena de hoteles de cinco estrellas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFour Seasons, una de las cadenas hoteleras más exclusivas y de mayor éxito del mundo en la actualidad, tendrá un hotel de gran lujo en Sevilla, concretamente el que abrirá próximamente en el edificio Generali, localizado entre los números 11 y 13 de ... la Plaza Nueva. La cadena canadiense, que será la que opere el futuro establecimiento, es una de las más destacadas en el sector del alto lujo, con una facturación que no deja de crecer, y también se encuentra entre las preferidas de multimillonarios de todo el mundo.
El emblemático edificio localizado en este enclave del corazón de la ciudad era propiedad de la compañía de seguros Generali y albergaba oficinas de la propia aseguradora, así como bufetes de abogados, compañías bancarias o de energías renovables cuando lo adquirió el fondo británico Shaftesbury Asset Management en enero de 2017 por 20 millones de euros. Desde entonces, se había trabajado para la transformación en hoteles de tan jugoso inmueble situado frente al Ayuntamiento de Sevilla. Ahora, tras su compra por parte de la gestora inmobiliaria Blasson Property por 70 millones hace unos meses, dicho objetivo ya avanza para convertirse en una realidad de la mano de Four Seasons.
El futuro hotel, que dispone de 4.500 metros cuadrados repartidos en las cinco plantas del edificio, podría disponer de hasta 120 habitaciones, pero contará con 55 a petición de la propia cadena, que ofrece servicios y experiencias del más alto lujo a los clientes de abultado bolsillo que tiene repartidos por los cinco continentes. No en vano, una noche en uno de estos hoteles puede rondar entre 1.000 y 1.800 euros, mientras que el precio de algunas suites de Four Seasons supera los 3.500 euros. La propia compañía anunciará el proyecto este jueves por la tarde en el Consistorio con la presencia del alcalde, José Luis Sanz.
La intención de la empresa canadiense es que los grandes locales comerciales de la planta baja, en los que otrora abrieron sus puertas variopintos negocios de diversa índole, desde joyerías y sastrerías locales –Shaw, O'Kean– hasta comercios de yogures helados e incluso la tienda oficial del Betis, pasen a acoger bajo su techo prestigiosas marcas de súper lujo, algo que va en consonancia con el tipo de firma que ya estaba presente en la plaza desde la apertura de la tienda de Loewe. El último cierre que se ha producido como consecuencia del cambio de rumbo del edificio Generali y su entorno en la Plaza Nueva ha sido el de la joyería Tous, quedando ya libres todos los locales comerciales.
El tercero de la cadena en España
A partir de ahora podrían llegar empresas como la francesa de moda Hermes, presente en el hotel que Four Seasons abrió en Madrid en septiembre de 2020, el primero de la cadena en España, que, ubicado en Canalejas, cuenta con 200 habitaciones y cosechó un gran éxito desde el primer momento pese a su inauguración en pandemia. Después de aquel llegó otro en la isla de Mallorca, un exclusivo resort en Formentor abierto parcialmente en 2024 y de forma completa este año con sus 110 habitaciones; y ahora se proyecta el de Sevilla, que será el tercero de la compañía en nuestro país y el vigesimoprimero en todo el continente europeo.
Con este movimiento, la Plaza Nueva se erige de forma definitiva como el kilómetro cero del turismo de gran lujo en la capital hispalense pese al aumento de los hoteles de este carácter que en los últimos años se viene dando en la ciudad. la ubicación privilegiada del futuro hotel, a pocos pasos del circuito monumental que conforman la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar, sumado al prestigio y reconocimiento internacional de Four Seasons y a la exclusiva galería comercial que se va a estructurar entre las calles Jaén y Tetuán, a lo largo del lateral norte de la Plaza Nueva.
El edificio Generali se construyó en los años cuarenta sobre el solar que había ocupado el Hotel Royal. El promotor de la obra fue el banco Vitalicio, que encargó el diseño al arquitecto Galnares Sagastizábal, uno de los máximos exponentes del racionalismo en Sevilla. En 1991, Vitalicio se integró en Generali, siendo la aseguradora italiana dueña del edificio hasta 2017. Reformado hace década y media, su estado de conservación es muy bueno. Ahora tendrá una nueva vida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete