Un estudio sevillano diseña el rascacielos residencial más alto de Europa con 230 metros
Se trata de la TM Tower, un edificio de 64 plantas y 260 viviendas presentado en Benidorm por el estudio de arquitectura Bakpak
La nueva torre de casi 100 viviendas en Sevilla que tendrá piscina, parque infantil y gimnasio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn estudio de arquitectura localizado en Sevilla con sus cinco socios andaluces es el responsable del diseño del que será el rascacielos residencial más alto de Europa. El proyecto de la denominada TM Tower se presentó en Benidorm la semana pasada y está diseñado ... íntegramente por el estudio Bakpak.
Las cifras de la torre no dejan duda acerca de la magnitud del edificio, que contará con 230 metros de altura y 64 plantas, además de la más alta tecnología en estructuras y confort. Para subir a gran velocidad por ellas dispondrá de siete ascensores ultrarrápidos que recorren 6 metros por segundo, «propios de las grandes metrópolis», como señalan desde Bakpak.
El diseño del rascacielos toma inspiración en las formaciones coralinas , un guiño al Mediterráneo frente al cual se erigen, algo que lo aleja de la rigidez y el carácter recto y estático de otras torres de este tipo. Su volumetría orgánica «transforma la fachada en un juego de terrazas, luz y horizonte», señalan desde el estudio de arquitectura. Esta geometría es capaz de transformar cada vivienda en un mirador. La torre está envuelta por un sistema de terrazas curvas que genera una fachada en movimiento adaptable al sol, el mar y el viento. Las imágenes del edificio son una muestra de ello.
El estudio de arquitectura detalla que se han realizado ensayos en túnel de viento en la Universidad Politécnica de Madrid, pruebas que se han saldado con éxito validando su estructura de hormigón armado de alta rigidez. La promotora alicantina TM, que es la que lo comercializa, no escatima en elogios a su proyecto que será más que reconocible en el 'skyline' de Benidorm, del que asegura que «marcará un antes y un después en la arquitectura residencial europea».
Hasta 3,4 millones por una vivienda
La TM Tower contará con 260 viviendas y más de 13.000 metros cuadrados de zonas comunes, con piscinas (incluida una climatizada), gimnasio, sala de cine, áreas deportivas, terrazas ajardinadas, guardería y un 'skybar' con observatorio astronómico en la planta 63 colaboración con el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias Jesús Carnicer (MUDIC).
Se espera que las viviendas se entreguen a finales del año 2028, aunque ya ha empezado la comercialización de las mismas, con una cuarta parte de ellas ya reservadas. Los precios, si bien abarcan una amplia horquilla, son para los bolsillos que puedan permitírselo: van desde los 530.000 hasta los 3,4 millones de euros. El rascacielos se localizará a 50 metros de la playa de Poniente de Benidorm y en él se han invertido 140 millones de euros. Una apuesta seria en el mundo de la arquitectura y la vivienda que lleva la firma de Sevilla a lo más alto, nunca mejor dicho.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete