Según informa la Policía Nacional, se trata de cinco varones de la provincia Barcelona que habían venido a conocer la Feria de Abril de Sevilla. La denuncia señala que «en torno a las siete y media de la mañana, una pareja, compuesta por dos hombres, fue abordada por un grupo de cinco varones, quienes comenzaron a proferirles todo tipo de insultos homófobos y comentarios humillantes en referencia a su condición sexual, debido a que se encontraban en actitud cariñosa».
A pesar de que las víctimas trataron de hacer caso omiso a estos insultos, los cinco investigados finalmente se aproximaron a ellos y, tras inmovilizarlos, los agredieron físicamente. Fruto de esta agresión, la pareja sufrió contusiones craneales, fractura en la cuenca ocular y otras lesiones de gravedad. No obstante, los denunciantes consiguieron grabar a sus agresores con sus teléfonos móviles.
Tras una compleja investigación policial llevada a cabo por las brigadas de Información de Sevilla y Barcelona, encargadas de las investigaciones de los delitos de odio, y coordinadas por las respectivas fiscalías especiales contra la discriminación y el odio, se consiguió identificar a los autores de los hechos, que resultaron ser cinco turistas, de entre 20 y 23 años de edad, naturales de diferentes localidades de la provincia de Barcelona.
Después de un extenso trabajo de vigilancia y seguimiento, la operación concluyó con la detención de estos cinco individuos el pasado martes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Barcelona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete