Crónica negra 2023: Álvaro Prieto, la desaparición que revolvió todo
La muerte accidental del joven cordobés, fruto de una imprudencia, puso de manifiesto fallos en seguridad en una infraestructura crítica como la estación de Santa Justa
Crónica negra en Sevilla: 2023, un año violento que deja casi media docena de crímenes sin resolver
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl año 2023 no sólo está marcado por el incremento de las muertes violentas o los casos que están pendiente de resolver por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; sino también por la desaparición de un joven cordobés que murió accidentalmente en el recinto de Santa Justa ... después de tocar una catenaria. El chico, que se llamaba Álvaro Prieto, se coló por el vallado perimetral que debe impedir el acceso a las vía de una infraestructura catalogada como crítica en un país que mantiene la alerta antiterrorista de nivel 4 (sobre cinco).
Al año se producen centenares de denuncias por desaparición que se resuelven a las pocas horas. Pero el caso de Álvaro Prieto adquirió una notoriedad por encima de lo normal. Los medios de comunicación se volcaron en la búsqueda de un joven que parecía que se había esfumado en el trayecto entre una discoteca de Sevilla Este y la estación de trenes. Para colmo, un cámara de televisión captó parte de su cuerpo atrapado entre dos vagones de un tren que estaba parado en la zona de talleres de la estación. Tras días de especulaciones se supo que Álvaro había perdido el tren de vuelta a Córdoba y que había tratado por todos los medios subirse a otro convoy que le llevara de vuelta a su casa.
Lo habían expulsado de uno de los andenes y decidió acceder a la estación a través de las vías. Nadie entiende a día de hoy por qué decidió subirse al techo de un tren que estaba parado; probablemente quiso esconderse del personal de seguridad que lo había echado de Santa Justa. Lo cierto es que al llegar a la zona superior de los vagones, tocó la catenaria y recibió una descarga mortal. Aquellos días de búsqueda fueron seguidos al minuto por muchísimas personas, convirtiendo el desgraciado accidente en una de las noticias del año. Su muerte también reveló la facilidad con la que un joven se había internado en las vías del tren y había permanecido días entre dos vagones sin que nadie se percatara.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete