Las agresiones a médicos de centros de salud y de hospitales de Sevilla crecieron más de un 10 por ciento en el último año, según los registros hechos públicos este lunes por el Consejo Andaluz de Consejos de Médicos (CACM). Han sido ... 18 las agresiones denunciadas, una cifra muy inferior a la real, según el doctor Gaspar Garrote, coordinador contra las agresiones al personal sanitario del CACM. «Esto es solo la punta del iceberg porque la mayoría de los insultos y las amenazas no se denuncian », asegura el doctor Garrote. Hay casos, sobre todo en centros de salud de pequeñas localidades, en que el médico no se atreve a denunciar a su agresor porque suehe coincidir con él en la calle. Algunos de ellos tienen que salir por la puerta de atrás de sus centros, aseguran fuentes del CACM.
La mayoría de los médicos agredidos son mujeres y muchas de ellas trabajan en centros de salud. Más de la mitad de las agresiones se producen por «discrepancias con la atención médica recibida» y más del 10 por ciento por «no recetar lo propuesto por el paciente».
Málaga y Cádiz son las provincias andaluzas con más agresiones denunciadas, a pesar de tener menos profesionales sanitarios que Sevilla. «La explicación no es que se agreda menos en Sevilla sino que en Cádiz y Málaga se denuncian más las agresiones que se producen », dicen fuentes del CACM.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete