El PSOE celebró ayer comité provincial en Bormujos y fue en este escenario donde Javier Fernández anunció que el partido definirá todos los candidatos durante este 2024 para iniciar la carrera hacia los comicios locales de 202. «Va a primar, por encima de todo, el interés general de los vecinos y vecinas de nuestros municipios. Buscaremos proyectos suficientemente maduros para que Sevilla siga siendo un escaparate de la buena gestión», afirmó el líder de los socialistas sevillanos.
Fernández apostó, además, por «recuperar a compañeros y compañeras, sobre todo en pueblos pequeños, que se alejaron de la formación política para ensanchar el proyecto». El secretario general del PSOE de Sevilla aseguró que el partido «es reconocible, unido, cohesionado y con fortaleza» para afrontar los próximos retos, entre ellos las elecciones europeas de junio.
«Los socialistas sevillanos gobernamos la Diputación con estabilidad, hemos aprobado los presupuestos --de la institución provincial-- y estamos dando calor y apoyo a todos los alcaldes y alcaldesas, y también a los portavoces en alternativa», manifestó Fernández.
«En junio, terminaremos un intenso ciclo electoral con las europeas. Nos vamos a esforzar en hablar de Europa, de la PAC, de los fondos 'Next Generation', de lo que el Gobierno ha logrado en la UE, pero sabemos que la derecha va a tratar de convertir estas elecciones en un plebiscito contra Pedro Sánchez», ha añadido.
Fernández sacó pecho y recordó que el PSOE de Sevilla ganó las pasadas municipales y generales, y ha consideró que éste es «un año decisivo para Andalucía. El PSOE de Sevilla mira a todas las agrupaciones de la comunidad autónoma para conformar un proyecto político fuerte y potente que sea alternativa a Moreno en 2026».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete