«Mi objetivo político es claro, nítido y rotundo: recuperar el gobierno de la ciudad de Sevilla», ha dicho tras ser preguntado por si se mantendrá en la oposición municipal y si concurrirá a las urnas como cabeza de lista por el PSOE dentro de cuatro años. Muñoz considera «perfectamente compatible» su tarea como senador con la portavocía de su grupo en el Ayuntamiento.
La derrota electoral fue un baño de agua fría a sus aspiraciones por revalidar la Alcaldía a la que accedió en enero de 2022 tras la marcha de Juan Espadas a la Secretaría General del PSOE andaluz, y la achacó al contexto nacional que por entonces había lastrado a su partido en toda España por las políticas de Pedro Sánchez.
Esto hizo que se abriese un periodo de dudas en la estructura socialista en Sevilla, que finalmente se disiparon tras aceptar Muñoz la continuidad al frente del grupo. Sin embargo, su concurrencia en las listas del Senado como número 2 y su designación volvieron a generar incertidumbre hasta el punto de que el exalcalde no ha hablado de su futuro hasta ahora.
No obstante, en la rueda de prensa de este martes en Abades ha venido a escenificar su compromiso por continuar su labor de oposición en el Ayuntamiento. No obstante, tampoco está clara su continuidad como senador mientras no haya investidura y ante el escenario de una repetición electoral.
Pese a todo, Antonio Muñoz se siente «animado y respaldado» y señala que así se lo transmiten numerosos vecinos «en los barrios».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete