Atrás quedaron los duros tiempos de la pandemia cuando la persiana estaba bajada en muchas tiendas de algunas de las calles más emblemáticas del centro. Era el caso de San Eloy o la calle Cuna que sufrieron los efectos del Covid y quedaron heridas con ... muchos locales vacíos.
Hoy, cuatro años después y en pleno auge del turismo nacional e internacional que visita Sevilla estas calles también parecen tener cada vez más tirón con nuevos comercios que se instalan en ellas. Sólo hay que darse un paseo por ellas para comprobar que han vuelto a llenarse de comercios y de locales de restauración y que tampoco proliferan los locales vacíos.
Es el caso de San Eloy que ha recuperado su ambiente comercial y tiene la mayor parte de sus locales abiertos. A ello ha contribuido la reciente apertura de una nueva tienda de Springfield o el hecho de que también sirvan de acceso a la nueva megatienda de Zara de la plaza del Duque. Es una zona que ha ido creciendo con otras marcas como Álvaro Moreno, Orobriz que se suman a otras de complementos o numerosos bares y cafeterías.
Trajes de flamenca
El mismo fenómeno también se está notando en la calle Cuna. Es una vía que aúna los comercios clásicos de venta de trajes de flamenca y de novias o el histórico Galerías Madrid con otras recientes aperturas de tiendas de complementos y también últimamente nuevos bares y locales de restauración. Una zona que, por tanto, sigue siendo muy transitada, igual que las otras calles perpendiculares que comunican con Sierpes. Son zonas que están prácticamente inundadas de turistas a cualquier hora del día. Lo mismo se les ve comprando en las tiendas que consumiendo en los locales de restauración.
Además de esas calles en Sevilla también están surgiendo otras zonas en otros barrios que parecen ir al alza en cuanto a la instalación de comercios. Es el caso de Luis de Morales en Nervión y Asunción en Los Remedios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete