Diego Velázquez

El arte, visto a través de la neurociencia

Natividad Pulido

Sendos libros analizan los 'trucos' que utilizan los pintores (son magos, ilusionistas) en las obras de la colección del Prado y desvelan cómo funcionan las mentes geniales de los artistas

Diego Ramos: «Francia protege más su cultura que España»

Rosario Pérez

Dejó su Colombia natal para ser torero en España, pero le faltaba valor y se hizo figura en la pintura, con la que ahora rinde tributo desde Francia al 'Jaleo' de Sargent; dice que no volverá a su tierra «hasta que muera Petro; da mucho miedo»

Santiago Arauz de Robles

Aromas de vida

El paso de palio, explica el padre Cué, fue improvisado por las hilanderas de seda y oro «para que la Virgen Madre no vea cómo hasta las estrellas lloran de dolor»

ARTE

Clonando a Miguel Ángel

Natividad Pulido

ABC Cultural visita Factum Arte para ser testigo de cómo se reproducen algunas de las esculturas del 'divino' Buonarroti, de quien se conmemora el 550 aniversario de su nacimiento