Barrios Hartos pide que los centros «resilientes» se instalen en los «barrios privilegiados»

Alegan que la política municipal mantiene en el olvido a los barrios obreros ante el plan de instalar los dos nuevos centros en San Jerónimo y el Cerro del Águila

Los centros sociales de San Jerónimo y Sur serán para mujeres y personas convalecientes

Manifestación de Barrios Hartos ep

El colectivo Barrios Hartos ha reclamado que los nuevos centros «resilientes» para víctimas de violencia de género y personas mayores sin hogar salidas de hospitales sean instalados en Los Remedios, Nervión o Triana. Mientras el Ayuntamiento hispalense planea instalar los dos nuevos centros ... en San Jerónimo y el Cerro del Águila, la asociación pide «que se distribuyan estas instalaciones de manera equitativa en toda la ciudad, comenzando por las zonas donde mejores servicios hay«.

Barrios Hartos ha alertado así de «una política municipal que prioriza el centro y sus barrios privilegiados, manteniendo en el olvido a los barrios obreros más alejados«, pues »en lugar de tomar medidas contra las enormes desigualdades, se implementan políticas de acumulación de la pobreza y exclusión en las zonas más castigadas«.

«No aceptamos que se perpetúen los privilegios de unos a costa del abandono de otros. Condenamos los mensajes aporofóbicos que ciertos grupos reaccionarios utilizan para manipular el descontento que el equipo de gobierno ha generado. Las personas sin hogar no pueden ser vistas como responsables de nuestros males, sino como lo que son: resultados y víctimas del sistema capitalista, máquina de generar pobreza y exclusión y despilfarros en forma de criminales gastos para la guerra y prebendas para unos pocos«, avisa Barrios Hartos.

Una distribución equitativa

Así, frente al planteamiento de «los pobres con los pobres, una estrategia clasista e insolidaria que profundiza en desigualdades ya inaceptables«, la plataforma pide »que se distribuyan estas instalaciones de manera equitativa en toda la ciudad, comenzando por las zonas donde mejores servicios hay, como Los Remedios, Nervión o Triana«.

«Sólo así se demostraría un verdadero compromiso con las personas vulnerables, en lugar de apartarlas para quitarlas de la vista«, avisan los activistas, reclamando además »una estrategia completa, que cuente con la opinión y la participación de todos los ciudadanos«, pues »es curioso que se consulte a la población sobre la Feria de Sevilla, pero no sobre temas tan delicados y que generan tanto sufrimiento«.

Ver comentarios