PERSECUCIÓN
Cuatro encapuchados huyen a 200 kilómetros por hora a las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras robar en un polígono
Intentaban robar con una pistola de 9 milímetros en un hipermercado del polígono Carretera Amarilla cuando fueron detectados por la Policía Nacional
La Policía logró detener a dos de estos delincuentes en el barrio de Las Letanías tras abandonar el coche, que había sido robado en Portugal
La brutal paliza de Nuevo Torneo se salda con cuatro detenidos tras el robo de un bolso en una discoteca latina
Imagen de archivo de una redada de la Policía Nacional en las calles del Polígono Sur
Nuevo episodio violento en las calles de Sevilla: cuatro encapuchados que pretendían atracar este viernes en un conocido hipermercado de la calle Roberto Osborne del Polígono Carretera Amarilla salieron huyendo tras ser detectados por la Policía Nacional, iniciándose ahí una peligrosa ... persecución a 200 kilómetros por hora por la ronda de circunvalación SE-30 de Sevilla hasta la calle Reina de los Mártires del barrio de Las Letanías (Polígono Sur), donde se apearon del coche y salieron corriendo.
Los hechos ocurrieron a las siete y media de la tarde de este viernes, cuando los cuatro presuntos atracadores salieron huyendo de las inmediaciones de este hipermercado en un vehículo que minutos después trataron de abandonar en el barrio de Las Letanías y que había sido robado anteriormente en Portugal, circulando desde entonces con una matrícula falsificada. Tras toparse con los policías, uno de los delincuente incluso llegó a encañonar a un agente con una pistola de 9 milímetros.
Según ha podido saber este periódico, los agentes lograron detener a dos de los cuatro delincuentes, de origen argelino y portugués respectivamente, escapando otros dos integrantes, a los que ahora buscan. En el vehículo llevaban, además del arma corta, guantes, pasamontañas y un martillo de grandes dimensiones. Uno de los detenidos, nacido en Portugal, es un conocido delincuente con amplia trayectoria criminal, destacando su implicación en un tiroteo contra el clan de 'Los Perlas' y su participación en un apuñalamiento en una discoteca próxima a la estación Plaza de Armas. La investigación la está llevando la Brigada de la Policía Judicial, quienes por el momento no aportan más datos sobre este caso.
Una semana negra
Se trata de un capítulo más dentro de una peligrosa semana en las calles de Sevilla, que se inició el pasado domingo con cinco policías heridos y dos vecinos del Polígono Sur detenidos tras intentar los agentes de la Policía Local desactivar una fiesta callejera ilegal en la que estaban participando ochenta personas en la calle Reina de los Ángeles. Los participantes recibieron con insultos y lanzamiento de hielos, piedras, sillas y mesas a los agentes policiales. Tras forcejear con uno de los detenidos, éste le propinó golpes a varios agentes. Un día después tuvieron que volver a disolver una fiesta similar en el mismo punto y otra en Torreblanca.
La mañana de Navidad amaneció con una multitudinaria fiesta 'rave' en los terrenos de la antigua base militar de San Pablo, donde participaban medio centenar de jóvenes con música conectada desde sus coches. Uno de estos conductores atropelló a dos varones, de 39 y 40 años de edad, y otro individuo comenzó a asestar machetazos a quienes encontraba a su paso. Fueron varios los hospitalizados en el Virgen del Rocío.
También cabe destacar la pelea que se libró en la puerta de una discoteca latina en la calle Sociología, en la zona de Nuevo Torneo, cuando una clienta detectó que le habían robado el bolso y, tras acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca 'Sin Límites', buscó a la supuesta ladrona de su bolso. Tras pedir que le devolvieran sus pertenencias, dos mujeres y tres hombres le propinaron una fuerte paliza a ella y a su amiga, a la que además destrozaron su teléfono móvil para que no pudiera llamar a la Policía. Minutos después intentaron atropellarla con el coche. La Policía Nacional logró detener a cuatro de los cinco presuntos agresores, de nacionalidad española y origen peruano y ecuatoriano.
Ver comentarios