El alcalde de Sevilla, convencido de que la Macarena cumplirá con la exhumación de Queipo
Antonio Muñoz asegura que hay que poner «punto y final» a este asunto y explica que la hermandad, con la que ha mantenido conversaciones, está a la espera de las indicaciones del Ministerio
El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, se ha pronunciado sobre la carta que le ha remitido el Ministerio de Presidencia, a través del secretario de Estado de Memoria Democrática, a la hermandad de la Macarena que para que «a ... la mayor posible» se realicen los trámites necesarios de la exhumación de los restos del militar franquista Queipo de Llano. El regidor, tras las conversaciones mantenidas con el hermano mayor de la corporación de la Madrugada, José Antonio Fernández Cabrero, se ha mostrado convencido de que la hermandad «va a cumplir la ley, como no puede ser de otra manera».
Muñoz, en declaraciones a los medios de comunicación en una acto en la isla de la Cartuja, ha manifestado que a este asunto hay que ponerle «punto y final». «Existe una ley y existe una comunicación» del Gobierno a la hermandad y, según el alcalde, la hermandad «va a cumplir la ley».
Sobre las conversaciones mantenidas con el hermano mayor de la Macarena, el alcalde ha explicado que Fernández Cabrero, «por prudencia», está a la espera de las indicaciones pertinentes que deberá recibir del ministerio de Presidencia para obrar en consecuencias.
Satisfacción personal
«Desconozco los detalles», ha puntualizado, aunque ha insistido en que el objetivo se va a cumplir: «Ya es hora de cerrar este capítulo para hablar de otras cosas».
A nivel personal, Muñoz ha mostrado su satisfacción de que este asunto llegue a su final y mirar al futuro; y se ha ofrecido a la hermandad para que lo necesite en este asunto.
Este lunes la hermandad de la Macarena ha recibido una carta este lunes firmada por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, donde además de solicitar a la corporación que actúe con celeridad, subraya la buena predisposición de la junta de gobierno. El Gobierno no sólo ha solicitado a la hermandad exhumar los restos de Queipo de Llano, sino también los de Francisco Bohórquez Vecino, auditor de guerra y responsable de la ejecución de sentencias con aplicación de bando de guerra.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete