El aeropuerto de Sevilla es el tercero que más crece en España en 2024
En el primer trimestre ya ha superado los dos millones de pasajeros y se pone como objetivo superar el registro histórico del año pasado
El aeropuerto de Sevilla logra otro registro histórico en abril, con casi 850.000 viajeros en un sólo mes
El Ayuntamiento de Sevilla ata el vuelo a Miami y se centra en la promoción en China
El aeropuerto de Sevilla, entre los más puntuales de España
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl aeropuerto de Sevilla, principal vía de entrada del turismo, motor económico en estos momentos tras quedar en el olvido la crisis del coronavirus, sigue aumentando su número de pasajeros, lo que hace pensar en un nuevo récord anual al final de este 2024. Tras ... cerrar el 2023 como «el mejor año de su historia» al alcanzar los 8.071.524 pasajeros y crecer un 19,1% respecto a 2022, el inicio de este año está siendo muy relevante para los responsables del aeropuerto y AENA.
En el primer trimestre de 2024 ya se han superado los dos millones de pasajeros, concretamente 2.050.551, lo que supone un crecimiento de un 17,1% con respecto al 2023, un aumento porcentual sólo superado en España (en aquellos que tienen más de 300.000 pasajeros al año) por el aeropuerto de Alicante y el de Málaga, con un 22,7% y 21,6%, respectivamente. Otros aeropuertos importantes, como son el de Barcelona o el de Madrid, han tenido un crecimiento menor, con un 14,7% y 10,6%, respectivamente. El aeropuerto de Sevilla, según fuentes de AENA, y con la apuesta de varias compañías que seguirán abriendo nuevas conexiones, tiene mucho margen de mejora aún, lo que invita a pensar que superará al final de este año los datos de 2023, objetivo de la dirección.
En enero, los pasajeros fueron 620.614; en febrero, 656.192, y en marzo, 773,745, datos todos ellos históricos, sobre todo, en los casos de los meses de febrero y marzo, con un crecimiento de un 20,8% y un 18,3%, respectivamente. El nuevo impulso a la conectividad aérea de Sevilla que suponen las nuevas rutas y el aumento de frecuencias de Ryanair hace que todas las partes sean positivas para que en los próximos meses el aumento vaya a más.
En el caso de la compañía irlandesa, y con un calendario récord en Sevilla, tendrá este verano seis aviones basados en el aeropuerto sevillano con una inversión de 550 millones de euros que le permitirá crecer un 24% hasta los 2,5 millones de pasajeros en los meses de junio, julio y agosto. La directora general de Ryanair en España, Elena Cabrera, sobre este tema, habló de un excelente entendimiento con el aeropuerto de Sevilla y la apuesta clara de su empresa por seguir creciendo en número de pasajeros: «Como la aerolínea número 1 de Sevilla, Ryanair se complace en anunciar su mayor programación de verano 2024 para Sevilla, con nuevas rutas, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes de Sevilla aún más opciones para escapadas urbanas de fin de semana y vacaciones de verano con las tarifas más bajas de Europa. Nuestra inversión de 600 millones de dólares en Sevilla y nuestro crecimiento del tráfico del 24% ponen de manifiesto el compromiso de Ryanair con el crecimiento turístico y la conectividad de Sevilla».
En Ryanair han considerado que el aeropuerto de San Pablo reúne todos los condicionantes para seguir aumentando su oferta. El año pasado batió su récord, con 3.356.378 pasajeros, y en este, a tenor de las pretensiones de la empresa, volverá a hacerlo con creces. Este año se abrieron las conexiones con tres nuevos vuelos directos a Italia: Trieste, Trapani y Bari, uniéndose a las también ciudades transalpinas como son Bolonia, Cagliari, Catania, Nápoles, Milán, Pisa, Turín, y Roma.
Media Europa está conectada con Sevilla a través de Ryanair con bases, además de en Italia, en Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Hungría, Francia, Alemania, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Portugal, Marruecos, Portugal, República Checa y Austria, En España, hay vuelos desde Sevilla con Ryanair a Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Santander, Santiago, Tenerife, Palma, Valencia y Vitoria.
A estos datos y vías de crecimiento hay que unirles, igualmente, la de otras compañías importantes en el aeropuerto de Sevilla, como son la de Vueling (perteneciente al grupo International Airlines Group), así como Iberia Express y Transavia France. Al igual que Ryanair, también Vueling mejorará este 2024 sus prestaciones para intentar superar los registros del año pasado, donde también hicieron su récord, con 2.386.527 viajeros. Otras compañías que 'ayudarán' a que el aeropuerto de Sevilla aumente sus cifras este año con respecto al 2023, son Iberia Express, la compañía de bajo coste del Grupo Iberia, que tuvo 444.475 pasajeros; Transavia France, con 341.384; Volotea, con 246.220; Transavia Holland, con 244.095; EasyJet, con 180.030; Deutsche Lufthansa, con 151.140; Tap Air Portugal, con 128.272; y Air Nostrum L. A. Mediterráneo, con 111.413.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete