La actriz María León sufre «estrés agudo» tras haber sido detenida el 1 de octubre del año 2022, cuando supuestamente agredió a una agente de la Policía Local de Sevilla. Es el diagnóstico de unos médicos forenses de Barcelona que ... hace unos meses analizaron a la acusada y que han declarado este viernes en el juicio celebrado en la capital hispalense por su presunto delito de atentado y lesiones, quienes han subrayado durante su intervención que la detención pudo hacerle debutar este trastorno postraumático del que dice no haberse recuperado y por el que sigue teniendo «miedo» a venir a Sevilla.
María León sólo ha contestado a las preguntas de su abogada y de las defensas de los otros acusados, señalando que no se siente «orgullosa» de lo sucedido durante aquella noche, aunque insiste en que no agredió a la agente policial. Por su parte, esta policía local explica que tras la publicación del vídeo de la detención se ha visto obligada a dejar de patrullar tras haber sido reconocida y «chuleada» en algunas actuaciones: «Me decían que si [María León] me tenía que haber dado más fuerte y los compañeros me señalaban como la policía de María León». Desde entonces, según explica, «le he pedido a mi jefe no salir a patrullar».
Aunque la jueza denegó la pregunta e impidió a María León contestar, su abogada deslizó que a ésta se le habría retirado la menstruación a raíz del «estrés agudo» que le produjo la detención. La actriz sí reconoció que tuvo que ser tratada por una psiquiatra y que desde entonces ha visitado varias consultas de psicólogos y recibido tratamientos con fármacos para recuperar la serenidad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete