juicio a la presunta parricida
Los dos bebés congelados en Pilas nacieron vivos y murieron ahogados
Los peritos forenses recalcan ante la juez que los niños congelados murieron «por sumersión» tras haber respirado fuera del útero
e. barba
Los dos bebés que Sara López por tenía guardados congelados en su casa de Pilas murieron por asfixia mecánica, ahogados por sumersión en agua, según los estudios de los peritos forenses que han comparecido en la segunda sesión del juicio que se celebra en ... la Audiencia Provincial contra la madre de los bebés.
Los peritos Joaquín Lucena y Mario Blanco han explicado al jurado popular los resultados de las autopsias y de los múltiples estudios realizados a los dos bebés, para lo que hubo que esperar un par de días en ambos casos a que los cadáveres se descongelaran. Para los dos niños, la conclusión forense es la misma: murieron «de forma violenta, por asfixia mecánica y muy probablemente por sumersión».
Los estudios de los peritos indican, según han expuesto, que se trata de bebés «a término», niños que habían ya nacido y no fetos. «En los dos casos se había producido respiración fuera del útero materno, habían respirado ya a tenor del estado de los pulmones», han indicado los expertos. Para éstos, no cabe la menor duda de que fallecieron por asfixia, «muy probablemente por sumersión en agua».
Esto choca con la versión ofrecida en la primera sesión del juicio celebrada este pasado miércoles en que la acusada admitía haber dado a luz en la bañera a un niño muerto , mientras no recordaba el alumbramiento de un segundo bebé.
En la segunda sesión del juicio por el que la Fiscalía pide 40 años de prisión para Sara López Hernández, se ha producido las declaraciones tanto del exmarido de la acusada, que ha admitido que «mi exmujer era muy inteligente» como de la supervisora de la residencia de ancianos donde trabajaba Sara, Adoración, quien ha narrado el momento en que la acusada recibió la llamada telefónica de su entonces esposo desde casa para que acudiera tras haber encontrado los cuerpos de los pequeños.
Los dos bebés congelados en Pilas nacieron vivos y murieron ahogados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete