economía
Cuarenta empresas están interesadas en instalarse en la Zona Franca del Puerto
El Ayuntamiento de Sevilla negocia la implantación de compañías sevillanas y extranjeras en los terrenos del Puerto
stella benot
Los resultados se van viendo con cuentagotas pero la realidad actual es que hay cuarenta empresas que están interesadas en instalarse en la Zona Franca y con las que el Ayuntamiento de Sevilla está trabajando para que esta intención pueda materializarse.
Se trata de compañías ... de un amplio espectro del sector económico y de diversos países, cuyos nombres permanecen ocultos por razones de discreción hasta que se materialice la firma de los acuerdos pertinentes. La mayoría de ellas son empresas que han sido captadas a través del programa «Invertir en Sevilla» que está a cargo del delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Javier Landa.
Desde el inicio de la Zona Franca, 23 empresas expresaron al Ayuntamiento su interés por instalarse en los terrenos de Torrecuéllar y beneficiarse de sus ventajas fiscales. Nueve de ellas son compañías del entorno portuario dedicadas al transporte y almacenamiento; otras doce empresas están relacionadas con la industria manufacturera. Tres son del sector oleícola.
Otra está dedicada a la fabricación de fertilizantes y sus derivados, mientras que otras seis son del sector siderúrgico, dedicadas a la fabricación de mallas, comercio de productos siderúrgicos, siderurgia no integral, así como a la fabricación de grandes estructuras metálicas y puentes metálicos, y hay también una fundición de hierro. A este grupo se unen otras dos empresas relacionadas con la construcción, otra aeronáutica y una última del sector automovilístico.
Ciudad para vivir y para invertir
A este bloque de empresas se han ido uniendo en estos meses otras 17 compañías que están dispuestas a invertir en la ciudad y a generar puestos de trabajo, unas decisiones que suponen un riesgo económico para sus firmas y a las que se les trata de convencer argumentando que Sevilla, además de ser una buena ciudad para vivir, lo es para invertir. No sólo por su posición estratégica al Sur de Europa y muy bien conectada con países de oportunidades, como Marruecos, sino también por la garantía y seguridad jurídica que se ofrece a las compañías, tanto por la legislación nacional como autonómica y el apoyo del Ayuntamiento.
Con estos mimbres, hay dos empresas aceiteras; otra dedicada a la comercialización y venta de pienso animales y productos fitosanitarios; así como otra del sector naval que están en el punto de mira del Ayuntamiento. Pero no son las únicas, industrias potentes como una dedicada al diseño, construcción y montaje de equipos y tuberías de poliéster; la fabricación de productos informáticos; o la fabricación de cajas y contenedores frigoríficos están también en la cartera de posibles empresas. A estas hay que sumar una compañía dedicada a la reparación y reciclaje de buques y grandes estructuras metálicas, así como un centro logístico de graneles líquidos.
Al tratarse de un potente foco industrial, una compañía dedicada a la gestión de residuos y descontaminación también ha fijado su vista en la Zona Franca del Puerto de Sevilla. También se incluye un centro logístico de graneles dedicado principalmente a los productos fertilizantes.
Cuarenta empresas están interesadas en instalarse en la Zona Franca del Puerto
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete