Recortes en el sas
Nuevas agresiones al personal sanitario, esta vez en El Greco
Un paciente arremete también contra el mobiliario y los trabajadores se tienen que refugiar en una sala
Nuevas agresiones al personal sanitario, esta vez en El Greco
Trabajadores del centro de salud de El Greco han sido objeto de amenzas y de una situación terrorífica que les obligó a refugiarse en una de las habitaciones del inmueble mientras prestaba servicio en las horas de urgencias.
Un paciente arremetió contra el mobiliario y ... amenazó al personal sanitario mientras los demás usuarios que esperaban en las urgencias abandonaban las instalaciones persos del pánico.
Según ha denunciado Alejandro González Alonso, delegado de Csi-f Sanidad en Sevilla los hechos tuvieron lugar el pasado sábado día 30 a las nueve de la noche en las urgencias del centro de salud de El Greco.
A esa hora llegó un usuario «bastante nervioso» y tras ser atendido por el médico, este facultativo decidió solicitar una ambulancia para trasladarlo a Psiquiatría del Hospital Virgen Macarena. Mientras llegaba la ambulancia, el paciente comenzó a destrozar mobiliario del centro de salud, a la vez que gritaba y amenazaba a los integrantes del dispositivo: el médico, el enfermero y el celador conductor.
Cuando éste intentó llamar a la Policía, el usuario fue a descolgar un extintor de la pared para lanzárselo de modo que ante el peligro evidente los trabajadores tuvieron que refugiarse en una habitación mientras los efectivos policiales llegaban y la ambulancia brillaba por su ausencia.
Este sindicato, «después de muchas reclamaciones a la dirección del Distrito Sevilla», no sólo exige vigilante de seguridad en un solo centro, si no en todos los conflictivos y también una coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado para que haya una respuesta inmediata cuando se origine una situación de peligro.
Csi-f Sanidad Sevilla tiene preparado un proyecto de respuesta de coordinación entre el SAS y la Policía «por si Administración no sabe cómo resolver el problema, aunque siempre le hemos ofrecido nuestras propuestas».
Añade González Alonso que «se ha ha pasado de las agresiones verbales a la violencia física y todo ello se debe a la falta de seguridad por los recortes sanitarios».
El sindicato ha organizado una concentración de protesta el próximo jueves día 5 a las doce del mediodía en la puerta del centro de salud de El Greco en la que reclamarán vigilancia y seguridad en el puesto de trabajo.
Ver comentarios