pasaron a disposición judicial
La Policía detiene a dos de los agresores de los médicos de Pino Montano
Arrestados dos miembros del clan gitano que atacó a seis sanitarios el domingo; se busca a un tercero, el más agresivo en la trifulca en la que se destrozó el mobiliario del ambulatorio
E. BARBA
Tras cuatro días de trabajo recabando declaraciones de víctimas y testigos y revisando algunas imágenes de la cámara de seguridad del ambulatorio y de otras cámaras de la zona, la Policía Nacional detuvo ayer a dos de los miembros del clan gitano al ... que se señala como el protagonista de las agresiones a seis sanitarios el domingo en el centro de salud Pino Montano B . Al que acudieron acompañando a un familiar que sufría pérdida del conocimiento. Los agentes arrestaron ayer por la mañana a estas dos personas y, una vez se les tomó declaración, pasaron a disposición judicial en la conducción de las cinco de la tarde.
Con todo, la Policía mantiene abierta la operación pues sigue la pista de un tercer componente del clan, a parecer el más agresivo durante ese ataque del domingo, que podría ser detenido en las próximas horas. Pues son tres las personas a las que se busca acusadas de propinar los golpes y destrozar el mobiliario pese a que en el centro de salud estuvieron acompañadas de al menos tres más. Las señaladas por la Policía Nacional son las dos detenidas ayer y la que aún se busca. A ellas se les imputan las agresiones pero también la responsabilidad que se deriva de los destrozos en el centro de salud, de los que se ha hecho inventario por parte de los agentes estos días para que se les reclamen judicialmente los gastos de los desperfectos .
Como se recordará, a las siete y media de la tarde del domingo, un grupo de personas de etnia gitana llegó al centro de salud de Pino Montano B para que se atendiera a un paciente que venía con ellos que sufría pérdida de consciencia . Una vez pasó a la consulta de urgencias y se le tomaron las constantes vitales, los médicos pidieron a este grupo de personas que se quedara sólo uno de ellos con el paciente y que el resto saliese a la zona de espera, una solicitud que no gustó precisamente a estas personas. De inmediato, profirieron amenazas contra los sanitarios , a los que propinaron golpes y patadas, destrozando también el mobiliario y tirando los ordenadores al suelo. Una «batalla campal» , según los testigos, que se saldó con seis trabajadores heridos: dos médicos, dos enfermeros, un celador y otro enfermero que acudió a ayudar al resto aunque no estaba de servicio.
Se trata de la tercera agresión grave este año en ese centro de salud , cercano al asentamiento chabolista de El Vacie —de donde proceden los detenidos, según fuentes de la investigación—, lo que hizo protestar al colectivo de sanitarios por la falta de seguridad. Llevaban meses sin vigilante de seguridad en la puerta —que ha vuelto desde el lunes»— a causa de los recortes de la Junta de Andalucía .
La Policía detiene a dos de los agresores de los médicos de Pino Montano
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete