Caso Mercasevilla
Torrijos era «el amo de Mercasevilla y no se movía un papel sin su permiso»
El presidente de los mayoristas asegura tras declarar ante la juez que el comunista «iba como un sherif»
Mercedes Benítez
El presidente de la federación de empresarios mayoristas de Mercasevilla, José María Morillo, ha dicho este jueves a la juez Mercedes Alaya que el que fuera teniente de alcalde de Sevilla, el comunista Antonio Rodrigo Torrijos era el que mandaba en Mercasevilla y ... que en esta empresa no se movía un papel sin su permiso. «Iba como un sheriff», ha dicho el testigo a la prensa tras salir del despacho de la juez Alaya donde ha comparecido esta mañana como testigo.
Morillo ha declarado hoy dentro de la trama de la concesión de suelo fraudulenta en Mercasevilla a la empresa Sanma. En una comparecencia que ha durado algo más de una hora, Morillo, ha asegurado que el que «ejercía el poder de mando sobre Mercasevilla era Torrijos ya que cuando le planteaban algún problema de importancia a Mellet o a Ponce siempre decía que no podría hacer nada hasta que no lo consultara con Torrijos».
En esta línea ha insistido en que cuando se reunía con el comunista, «aunque no lo verbalizara lo que demostraba era mandar» y también que había otra persona que tenía «un gran poder de mando» en Mercasevilla tanto en los mayoristas como en los trabajadores que era Rafael Domínguez, presidente del comité de empresa. En este sentido Morillo ha admitido ante la instructora que Domínguez asistió a las comisiones ejecutivas y a los consejo de administración de la empresa municipal mientras que los mayoristas no asistían ya que« no los invitaban».
En cuanto a la cesión de los terrenos a la empresa Sanma, el testigo ha dicho que no tenía conocimiento de las obras de urbanización de la parcela y que no conoció a nadie de Sando o que se enteró de que esta empresa había ganado el concurso cuando ya había ganado el concurso . Mañana seguirán las declaraciones con los interrogatorios de todos los empresarios que acudieron al concurso, entre ellos dos hermanos de la ministra Fátima Bañez , ambos empresarios.
Torrijos era «el amo de Mercasevilla y no se movía un papel sin su permiso»
Noticias relacionadas
- La juez Alaya corrige su error y cita a dos hermanos de la ministra Fátima Báñez
- Alaya señala a un nuevo imputado por el caso Mercasevilla
- Alaya cita a los imputados por el delito societario en Mercasevilla
- La mariscada se le atraganta al Ayuntamiento de Sevilla
- Alaya imputa por error al padre de la ministra Báñez por el caso Mercasevilla
- Torrijos, imputado por el caso Mercasevilla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete