Según relatan los investigadores en el documento, la mujer, que estaba sana, presentaba un «doloroso hematoma» en la mano que le salió tras sufrir una lesión en la mano. El moretón, que tenía un color verde azulado, y el dolor que le provocaba persistían a pesar de tratar la zona.
Tras hacer varias pruebas, una resonancia magnética reflejó «una lesión hiperintensa heterogéneamente fluida y T1 heterogéneamente hiperintensa que medía aproximadamente 1,6×0,5×2,9 cm y estaba en el tejido blando subcutáneo dorsal de la mano», explican.
Tumor fibrolipomatoso hemosiderótico
En el artículo señalan que tras observar esto, practicaron una escisión para extraer la masa y fue entonces cuando confirmaron que se trataba de un tumor fibrolipomatoso hemosiderótico (HFLT, por sus siglas en inglés).
Este es un tumor poco frecuente según los investigadores que suele aparecer en el pie o el tobillo y que solo en el 10% crece en la mano o muñeca. Además, la evidencia científica indica que es de crecimiento lento y que afecta pricipalmente a mujeres de mediana edad.
Los HFLT son benignos normalmente, pero se requiere un seguimiento del paciente ante el riesgo de que se regenere.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete