Como es lógico, la mayor parte del tiempo la dedican a rezar e ... ir a la Iglesia. No obstante, tienen muchas otras actividades. Se encargan de mantener el huerto, cocinan dulces y estudian música y otras materias. Además, algunas de las hermanas tienen otros oficios complementarios. Muchas de ellas, por ejemplo, se dedican a la enseñanza.
Así lo explica sor Marta. La joven es popular en redes sociales por compartir con sus seguidores su experiencia como monja y dar luz a algunos aspectos de su profesión que son totalmente desconocidos por la sociedad.
Una cuestión que genera gran curiosidad es si las religiosas tienen vacaciones y si hay fechas en las que tienen prohibido salir del convento. Sor Marta ha respondido a esta duda a través de su cuenta de TikTok.
¿Cuántos días de vacaciones tiene una monja?
A la pregunta de si las religiosas tienen vacaciones, sor Marta ha confirmado que algunas sí, pero esto «depende del monasterio». «Las monjas de clausura yo creo que no. Las de vida activa sí. Nosotras, las benedictinas, es el convento quien decide porque no es una de las cosas esenciales», comenta.
En su caso, indica que dispone de alrededor de un total de diez días. «Yo me suelo ir en verano», afirma.
En fechas clave no pueden salir del convento
Otro tema de interés es si hay alguna fecha concreta en la que las monjas tienen prohibido salir del convento. Sor Marta también ha hablado sobre ello. «Los tiempos fuertes como Navidad, Pascua, la Cuaremas o Adviento los pasamos en el monasterio», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete