Suscribete a
ABC Premium

Quién es Javi Poves, el exfutbolista terraplanista que odia al capitalismo y carga contra el fútbol femenino: «Que la fiesta se la paguen ellas»

El fútbol femenino se encuentra en un momento crucial de su evolución, aunque no todos comparten la visión de progreso

Quién es Javi Poves, el exfutbolista terraplanista que odia al capitalismo y carga contra el fútbol femenino: «Que la fiesta se la paguen ellas»
Isaac Asenjo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las reivindicaciones sociales en el deporte femenino están más de actualidad que nunca. Un debate que en los últimos tiempos se ha intensificado con la falta de recursos profesionales y la mala gestión como telón de fondo.

Cuando ellas piden igualdad, no hablan de ... salarios, sino de equiparar las condiciones de trabajo con sus compañeros hombres. Reclaman, del mismo modo, ser tratadas como profesionales y no como aficionadas. Además, como es lógico, disponer de las mismas herramientas con las que cuentan equipos masculinos. Bastante claro. Y es que jugar con las mismas condiciones será la única manera en la que crezcan.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia