Un estudio desvela las preferencias para ligar de los solteros en 2024
Las prioridades a la hora de tener una relación han cambiado en los últimos años, especialmente entre los jóvenes de la Generación Z
Las preguntas que hay que hacer para ligar antes de conocerse en persona
Un estudio desvela las preferencias para ligar de los solteros en 2024
Las tendencias a la hora de ligar y desarrollar nuevas relaciones amorosas han ido cambiando en los últimos años. Las aplicaciones de citas han ido ganando relevancia con el tiempo y ya son muchos los solteros que apuestan por ellas a la hora ... de conocer personas y establecerse en pareja.
De hecho, de cara a este 2024, las prioridades a la hora de encontrar pareja también han cambiado radicalmente. Así lo revela la aplicación Bumble, una de las más empleadas a la hora de tener citas en línea. La app en la que las mujeres deben tomar la iniciativa nació en 2014 y acaba de lanzar un nuevo estudio en el que, tras preguntar a más de 25.000 usuarios a lo largo de todo el mundo, han desvelado las nuevas tendencias que marcarán las citas de este año entrante.
Una vez analizados los resultados de esta investigación, los analistas de la compañía han determinado que el año 2024 será un periodo de «tiempo de pensar en mí» en las relaciones personales. Es por ello que, respecto a años anteriores, se han notado muchos cambios en las prioridades de los usuarios de las plataformas de citas.
La edad es solo un número si los valores son los mismos
Según este estudio de Bumble, los usuarios de esta aplicación se han mostrado cada vez más abiertos a tener citas con personas de distintas generaciones, ya sean mayores o más jóvenes, sin poner la edad como prioridad. Para los solteros lo que importa ahora es encontrar a una persona con prioridades y valores similares en la vida, además de alguien con quien compartan aficiones.
De hecho, un 63% de los usuarios que participaron en esta encuesta de la app de citas aseguraron que la edad no es un factor decisivo a la hora de tener una relación con otra persona. Además, un 59% de las mujeres dijo que ahora están más dispuestas a salir con hombres y mujeres mayores que ellas.
Gran rechazo a las personas con opiniones distintas
Coincidir en valores no es lo único que buscan muchos solteros en 2024. Las tendencias señalan ahora que muchas mujeres tienden a ser menos abiertas a la hora de ligar con personas que tienen opiniones distintas. Asimismo, un 33% de ellas considera algo negativo que su pareja no esté al tanto de las problemáticas sociales actuales.
Por otra parte, el 25% de los encuestados considera un factor fundamental a la hora de sentirse atraido por alguien que esta persona apoye causas políticas y sociales.
Prioridad al autocuidado y la intimidad emocional por encima del sexo
Este estudio también desvela que la intimidad emocional se ha convertido en la gran prioridad de muchos solteros a la hora de buscar una pareja: un 32% de los usuarios la consideran más importante que el sexo. Encontrar seguridad, protección y comprensión en la otra persona son las claves que exponen para crear un vínculo emocional más allá de lo físico.
Lo de cambiar nuestra forma de ser para adaptarnos a una persona tampoco está de moda en este 2024. De hecho, un 40% de los participantes de este estudio considera que no saldría con una persona que no la aceptara tal y como es y tratara de cambiar alguna parte de ellos.
Además, el autocuidado se ha impuesto también a las relaciones amorosas, pues muchas personas quieren dejar de sentir que existe la imposición de mejorar constantemente. De hecho, un 68% de las mujeres que participaron afirmó que están tomando medidas para sentirse más felices consigo mismas actualmente, mientras que un 25% de los hombres aseguró que se sienten más abiertos a mostrarse vulnerables con la persona con la que salen.
Apuesta por el 'Slow dating'
Los solteros de Bumble también lo tienen claro: no quieren sentirse presionados por los plazos impuestos tradicionalmente. En su lugar, los usuarios apuestan ahora por el 'slow dating', una tendencia en la que se practican citas más lentas y con más preguntas con la intención de alcanzar un interés más allá de la atracción física. El objetivo es el de garantizar la calidad de las citas frente a la cantidad, algo que triunfa especialmente entre mujeres.
Ver comentarios