Las preguntas que hay que hacer para ligar antes de conocerse en persona
Antes de una primera cita, es importante asegurarse tener resueltas algunas cuestiones
A la hora de ligar, ya no somos lo que éramos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónConocer a gente por aplicaciones está a la orden del día. Si ya eran tendencia antes de la pandemia por Covid-19, podemos decir con total seguridad que este parón en nuestras vidas fomentó con éxito el uso de las mismas. No poder verse cara ... a cara hizo que miles de personas dedicaran tiempo a conocer detenidamente a las personas con las que conectaban y eso, en la mayoría de ocasiones, da como resultado mejores relaciones.
Siempre es un buen momento para conocer gente nueva. Badoo, aplicación experta en citas modernas, facilita la conexión con personas afines y ayuda a los usuarios a poner más de su parte en las citas, para que puedan sentirse seguros a la hora de encontrar conexiones más significativas. Según un estudio realizado por estos expertos, casi la mitad de los encuestados no sabe qué fotos son mejores para su perfil y encuentran dificultades para describirse a sí mismos, entre otros problemas, y la mayoría están de acuerdo en que sus amigos más cercanos o su familia harían un mejor trabajo expresando sus puntos fuertes para ayudarles a conseguir una cita.
Patricia Ramírez, conocida como Patri Psicóloga, indica que buscar pareja se asociaba a veces con salir por la noche y conocer a alguien en persona, pero nada más lejos de la realidad: «Ahora hay un dispositivo que nos permite conocer gente y hacer una elección más estudiada, porque puedes esbozar tus valores, lo que te gusta, lo que no te gusta y hace que sea mucho más fácil conocer a personas afines que quieren las mismas cosas que tú, tanto si alguien quiere ligar como si busca una pareja estable o simplemente una relación más informal».
Otra de las grandes ventajas de las aplicaciones de citas es que puedes sumergirte en chats un poco más profundos y llegar directamente a lo bueno. La recomendación de Patricia Ramírez siempre es que «te tomes tu tiempo para conocer a la persona en profundidad, valores ese conocimiento y te permitas profundizar en una conexión, antes de precipitarte a conocer a la gente cara a cara».
Hacer las preguntas adecuadas
Por ejemplo, antes de conocer a alguien, deberíamos asegurarnos de hacer preguntas que nos lleven a no perder el tiempo. En este sentido, cada persona tendrá sus propias inquietudes y, por tanto, serán cuestiones diferentes. La psicóloga Ramírez comenta que es cierto que bajo un perfil de redes sociales la gente no llega a ser del todo sincera, desde la foto que comparte o su situación personal, como puede ser tener hijos o no tenerlos, por lo que «deberíamos formular preguntas que nos lleven a conocer a la persona un poco más en profundidad, como qué tipo de aficiones le gustan, cuál es tu situación personal, contar honestamente qué desea de una relación… Yo creo que menos cosas sobre el trabajo, pero más cosas sobre valores que esperamos de una relación».
También es de interés saber y hacer saber en qué te gusta gastar tu tiempo libre, a qué te dedicas los fines de semana, si eres una persona nocturna, diurna… En palabras de la experta, «cosas que nos lleven a darnos cuenta si es una persona compatible con nosotros, pero compatible incluso para salir una noche a cenar, porque igual no compartimos el mismo sentido del humor; es decir, preguntas más relacionadas con valores y con el estilo de vida para asegurarnos de no perder el tiempo».
Desde Badoo animan a ser honestos: cuando tengas citas online, sé transparente sobre tu situación parental y tus objetivos sentimentales. La sinceridad elimina las sorpresas y sienta las bases de una relación auténtica. Para la experta la sinceridad es imprescindible: «Al principio, cuando nos enamoramos, todo parece increíble. Sin hablar de ello, interpretamos que la persona es parecida a nosotros y que estará bien con nuestro estilo de vida. Es como si todo encaja. Pero si no quieres sorpresas, sé claro, honesto y sincero con tus valores».
Mejor me callo...
Así, hay que evitar hacer preguntas demasiado privadas o íntimas relacionadas con temas que no tienen por qué afectar al vínculo con una persona. Por ejemplo, el trabajo al que se dedica, como es su físico, o preguntas muy íntimas relacionadas con la sexualidad o relacionadas con la economía, con lo que uno puede ganar en su trabajo… «Todo aquello que es privado, íntimo y que no aporta nada a las citas», recalca.
Debemos tener en cuenta que en las primeras veces que quedamos, quedamos para conocernos, para conocer nuestros valores, si somos compatibles, nuestros gustos, nuestra forma de vivir la vida, nuestro estilo de vida… entonces todo aquello que tiene que ver con lo que es tu trabajo, lo que ganas tú, tu aspecto físico, si tienes hijos, si no los tienes o si tienes una madre a tu cargo, yo creo que no tiene nada que ver: «Son preguntas de tu intimidad y que no tienes por qué compartir, y yo creo que uno también tiene que poner cuáles son los límites: 'Oye, no me apetece hablar de este tema'. Igual si alguien te pregunta si tienes alguna enfermedad… Esto es algo íntimo mío y, por ello, no tengo que decirte si soy diabético, si tengo una esclerosis o si no tengo nada... Entonces, preguntas que tienen que ver con tu privacidad y tu intimidad no deberíamos preguntarlas», recomienda Patricia Ramírez.
20 preguntas para ligar desde casa durante el confinamiento
Aunque no podemos salir de casa, es un gran momento para conocer gente a través de las apps de citas
Cuándo tener una primera cita
Una vez hemos hecho una buena labor por la aplicación, Patricia Ramírez aconseja no retrasar demasiado esa primera cita, pero al menos habernos asegurado el mantener conversaciones en profundidad para tener como poco diez interacciones o conversaciones significativas antes de conocernos en persona.
«La primera cita siempre debe tener lugar en un lugar público y a una hora en la que haya otras personas, después de haber dicho a tus amigos o familiares con quién has quedado y dónde has quedado e incluso haberles enseñado el perfil de la persona con la que vas a quedar», dice. Por tanto, tiene que ser cuando tengamos claro que esa persona quiere lo mismo que nosotros, por ejemplo, alguien que nos genere algún tipo de interés emocional, más que puramente atractivo o tensión sexual. «También tenemos que centrarnos en una persona con la que sé que puedo hablar, con la que tengo algún tipo de compatibilidad en cuanto a cosas que nos gustan, aficiones que compartimos y hacia dónde vamos en la vida».
Y lo que es más importante, no tengas una cita con alguien que te haya hecho sentir incómodo en la aplicación de citas. Sal con alguien con quien veas cierta compatibilidad, con quien te sientas cómodo interactuando en la plataforma, con quien veas afinidad en deportes, cultura, valores, tu filosofía de vida, etc.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete