Esto es lo que le acaba de ocurrir a Diego Tena, un extremeño que ha pasado unos días en Colombia y que ha querido mostrar desde su cuenta de TikTok (@66diegui) algunas cosas de su viaje, desde paisajes típicos de Bogotá, cómo son las tiendas, señales típicas de allí o los vehículos de los repartidores de comida a domicilio.
Entre sus vídeos ha destacado el que muestra una de las peculiaridades que más le ha llamado la atención de su viaje, que es lo que se encontró en el parking de una finca. El vídeo supera ya las 39.000 visualizaciones y acumula casi 200 comentarios en solo una semana, unas cifras muy elevadas teniendo en cuenta que Diego tiene unos 350 seguidores. Esto es lo que cuenta.
«Muy sencillo»
«Estoy en una finca y aquí veis estas plataformas», empieza él el vídeo, antes de contar que la estructura metálica que muestra, que aparece dentro de cada plaza de apartamiento y en muchas de ellas, se llama allí duplicador. «¿Por qué? Muy sencillo, porque duplican las plazas de garaje», explica Diego a sus seguidores.
Por lo que explica, cada plaza, con su duplicador, pertenece a un solo apartamento. «Es súper chulo», remarca él, antes de destacar que esta plataforma contribuye a un ahorro de espacio y económico. Diego acaba el vídeo preguntándose al aire que cuántas cosas debemos de aprender de Colombia.
Este sistema ha causado multitud de preguntas de los internautas, especialmente cómo lo hace el del coche de arriba si abajo hay otro vehículo. «Si la plaza tanto la de arriba como la de abajo es del mismo apartamento, pues cada uno se apaña», ha contestado él. También varios usuarios han resaltado que han visto el sistema instalado en algunos parkings de Madrid o Marbella.
Además, un colombiano ha explicado que «estos duplicados estuvieron de moda hace 28 años en Caracas y no tuvieron mucho éxito», y ha ironizado en que quizás se debe a que los vendedores allí, de parkings o de estos artilugios, son muy buenos haciendo su trabajo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete