Un cortador profesional de jamón, sin palabras por el sueldo que pagan por su trabajo en China: «Si la gente supiera lo que cobra...»
El gigante asiático se ha convertido en el segundo mayor consumidor del mundo de ibérico
Una mexicana que vive en España opina sin filtros sobre la seguridad que le transmite la Policía de nuestro país: «Si algo ocurre...»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs sabido que muchos españoles tienen la oportunidad de mejorar considerablemente su sueldo en el extranjero. Empleos técnicos, como el de los ingenieros, o del ámbito de la salud, puesto que la formación sanitaria en nuestro país es muy prestigiosa, ayudan a forjar carreras ... de muchos, que luego pueden acabar cobrando mucho más en países europeos como Suiza, Alemania, Reino Unido o Noruega, por poner solo unos ejemplos.
Lo que es menos sabido es que otros perfiles muy vinculados a nuestro país pueden estar muy buscados lejos de nuestras fronteras. Y esto es lo que confirmaron recientemente desde la cuenta de TikTok de la Escuela Europea del Jamón (@jamoneuropa). Allí hacen cursos de cortadores, en los que por cierto acuden ciudadanos de todo el mundo, y en un vídeo quisieron hablar del mercado chino.
Con su clase media en auge y la pasión por el lujo, se está convirtiendo en un gran consumidor de jamón y todo lo que ello conlleva. Y por ese motivo, cada vez son más demandados más cortadores. «Si la gente supiera lo que cobra un cortador de jamón en China, mañana mismo todos los cortadores de jamón de España estarían en Barajas cogiendo un vuelo», ironiza el narrador del vídeo.
«Esto va a más»
«En China, en los últimos 10 años, se ha incrementado el consumo de jamón ibérico en más de un 245%», avisan en el vídeo. Así, China se ha convertido en el segundo país del mundo que más jamón ibérico come, «solo superado por España». Además, los expertos en la materia recuerdan que «esto va a más» porque su población es mucho mayor que la española.
@jamoneuropa El mercado chino, con su clase media en auge y pasión por el lujo, está listo para el arte del corte de jamón ibérico. Ser cortador en este escenario significa más que un oficio: es llevar una experiencia única a un público que valora la calidad y el espectáculo. ¿El próximo gran destino? China. ¡Próximos cursos en 2025! Madrid, 19 de Enero de 2025 (COMPLETO) Sevilla, 26 de Enero de 2025 (COMPLETO) Málaga, 9 de Febrero de 2025 (COMPLETO) Madrid, 16 de Febrero de 2025 (COMPLETO) Alicante, 23 de Febrero de 2025 Córdoba, 9 de Marzo de 2025 Granada, 23 de Marzo de 2025 Murcia, 30 de Marzo de 2025 Barcelona, 25 de Mayo de 2025 Para más información, contáctanos al +34 622882020 #cortadordejamon #formaciones #jamoniberico #patanegra #tutorial #paleta #paletilla #cortador #jamon #iberico #china #julian #escuela #curso #cuchillo #jamonero #trucos #comocortarpaleta
♬ sonido original - Escuela Europea de C
Por todo ello, desde la Escuela no pueden llegar a imaginar la cantidad de cortadores que se pueden llegar a requerir allí y, en todo caso, dejan una cifra a tener en cuenta: «nosotros hemos visto salarios de entre 2.000 y 8.000 euros». «¡Es que lo que vimos en China no se lo imagina nadie!», reiteran.
En la descripción del vídeo, los expertos añaden que ser cortador en un escenario como el de China «significa más que un oficio: es llevar una experiencia única a un público que valora la calidad y el espectáculo». La publicación, sin embargo, ha dado para muchos comentarios y de todo tipo.
Así, algunos dudan de que estos sueldos sean reales, mientras que varios usuarios han lamentado que en España ya pocos se pueden permitir el ibérico y solo compran serrano y otros han ironizado con la cuestión. «Conociendo a los chinos, terminarán aprendiendo a cortarlo y lo harán ellos mismos», apunta un internauta, al que otro apostilla que «en cuatro días le estamos comprando los jamones a China... al tiempo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete