Quién es Chad, el fugitivo de Tiktok: sube vídeos a diario y está buscado por el FBI y la Interpol
Un hombre estadounidense se está haciendo viral en las redes sociales al contar su historia y por qué está buscado por la justicia
Explica las diferencias entre los supermercados de España y los EEUU: «Puedes sacarlo directamente del paquete»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn las redes sociales podemos encontrar todo tipo de contenido y de historias, incluso algunas que rozan lo surrealista y que casi parecen sacadas de una película. Así ocurre con el relato que rodea la vida de 'El fugitivo de TikTok', como lo conocen ... ya en esta red social miles de personas y como incluso él mismo se hace llamar.
El nombre real de esta persona que está levantando tanta expectación en el mundo de internet es Chad Zachary Hower, tambnién apodado como 'Kudzu el mapache', y cuelga su vida a través de TikTok, Instagram o 'X', para compartir su vida huyendo de la justicia y dar a conocer su historia, intentando que se esclarezca su caso y los motivos, según él infundados, por los que afirma que el FBI y la Interpol lo tienen en el punto de mira.
Cómo comenzó la historia de 'El fugitivo de TikTok'
Chad, desarrollador de software para Microsoft, se casó y tuvo un hijo, pero en 2001 se divorció y a partir de ahí empezaron todos los problemas. En 2005, Chad obtuvo la custodia de su hijo, Aarys, después de que la madre hubiera presentado algunos comportamientos negligentes, con la intervención de un juez de por medio. Chad se había ido a vivir a Chipre y decidió también llevarse a su hijo a Europa. Según explica Chad: «Después de perder la custodia, la madre de Aarys se fue a vivir a Pensilvania. Aarys nunca ha vivido en Pensilvania y no tiene más vínculos que algunos familiares. Pero allí, en Pensilvania, presentó cargos de secuestro contra mí».
Cuando Chad llevó a su hijo a EE.UU en junio de 2006 para la visita de verano con su madre, él permaneció en Seattle «porque en ese momento trabajaba para Microsoft». Según indica, en el momento de que el joven volviera con él, su madre se negó a ello, e incluso indica que se necesitó una orden de un juez nombrado com White para obligar a que Aarys volviera con su padre y pudiera retomar el curso escolar en Chipre, a donde se habían mudado.
A través de los testimonios volcados en redes sociales también se ha podido saber que Chad, además de volver a Estados Unidos durante un tiempo, después de la acusación de secuestro empezó a huir por el mundo y, en 2009 le detuvieron en Bulgaria, donde intentaron pedir la extradición pero no lo consiguieron y salió de prisión. De Europa pasó al Caribe, concretamente a la isla de San Cristóbal, donde vivió un tiempo y desarrolló una enfermedad renal muy grave, para la que aún busca tratamiento.
Del cálido Caribe marchó a Rusia, donde se intuye que vive en estos días, pues hace una semana subió a Instagram algunas publicaciones que daban pruebas de ello. Allí ha conseguido residencia y camina libremente, subiendo a redes sociales su día a día en Moscú.
Contradiciones y conspiraciones
Según las declaraciones de Chad, hay algunas contradiciones en las fechas en las que se supone que volvió y permaneció en Estados Unidos y cuándo se le arrestó y acusó por secuestrar a su hijo, que para el FBI, supuestamente, está en paradero desconocido. Pese a eso, el propio Aarys, que ahora se haría llamar Alex, no quiere volver con su madre y denuncia junto a su padre, según este, que está vivo y que se conoce el su paradero, haciendo ver que el FBi no quiere reconocer que se ha equivocado.
Junto a estas acusaciones a las autoridades estadounidenses, Chad también dice que hay una serie de conspiraciones contra él: «El mismo juez White, sólo 2 meses después, el 6 de noviembre, participó en la creación de cargos de secuestro deliberadamente falsos contra mí y afirmó que se desconocía el paradero de Aarys, aunque tanto él como su madre tenían información de contacto completa sobre él en Chipre», indica.
Además asegura que en ningún momento se le dio un aviso ni una posibilidad de que su defensa pudiera aportar nada en la acusación que se arroja contra él. «Esto se hizo en secreto, a puerta cerrada, en un Gran Jurado Federal. Nunca se dio ninguna notificación ni se dio ninguna posibilidad de que mi defensa legal estuviera presente», apunta El fugitivo de TikTok.
Chad sigue huyendo
A día de hoy, ni la Interpol ni el FBI ha logrado arrestar a Chad, quien intenta por todos los medios dar a conocer su historia y que, según él, cesen las injustas acusaciones y persecución. A través de la cuenta de Instagram @chad.hower, se puede encontrar en la descripción del perfil un enlace que desemboca en una página en la que se puede acceder a change.org para dar apoyo al acusado a través del título 'Justice For Chad Hower' (Justicia para Chad Hower'), iniciada en marzo de 2023. También se facilita la dirección de un podcasr Spotify y el acceso a la web 'Alex is NOT missing' (Alex no está perdido), en referencia a que se sabe dónde está el hijo del fugitivo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete