El aviso de la Universidad de Cantabria sobre los peligros del succionador de clítoris: «No es bueno para el cuerpo»
El uso de este tipo de juguetes sexuales puede conllevar problemas para algunas mujeres, según ha explicado una fisioterapeuta
Un enfermero revela por qué no debes llevar calzoncillos debajo del bañador: «Me parece una guarrada»
El preocupante aviso de un traumatólogo a los que andan descalzos por la playa: «No más de 20 metros»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl uso de juguetes sexuales es algo cada vez más común en nuestra sociedad y son cada vez más las personas que emplean estos dispositivos como parte de su vida sexual habitual. Entre los que más fama han ganado en los últimos ... años se encuentran los succionadores de clítoris que le ha cambiado la vida a muchas mujeres.
Durante meses, este aparato erótico se ha convertido en una de las grandes ventas y ha colgado el cartel de 'sold out' en multitud de ocasiones. Para muchas personas, esta herramienta ha sido la clave para su autodescubrimiento íntimo y son muchos los médicos y los sexólogos que han recomendado su uso para agilizar ‒la media para llegar al clímax sexual ronda los 2 minutos‒ y mejorar la experiencia con los orgasmos.
Sin embargo, el uso de los succionadores de clítoris también puede conllevar problemas para algunas mujeres. Así lo ha explicado ahora la Universidad de Cantabria (UC) en un curso que estudia la aplicación de la fisioterapia en los trastornos sexuales, impartido en Torrelavega bajo la dirección de Érika Riesgo, fisioterapeuta del hospital Sierrallana.
Tal y como ha recogido el portal Cantabria 24 horas, algunos expertos creen que, en ciertos casos, el uso de juguetes sexuales puede jugarnos una mala pasada: estos son los motivos por los que no recomiendan usar los succionadores de clítoris a algunas mujeres.
Las desventajas del uso de algunos juguetes sexuales
Ha sido la fisioterapeuta del Centro de Salud Dobra de Torrelavega, Concepción Pérez Castro, quien ha explicado que, cuando se detecta un trastorno sexual en el orgasmo, suele analizarse «cómo se ha producido, si la persona lo sufre con la pareja o consigo misma y si es consecuencia de la merma del deseo».
En estos casos, explicaba esta especialista en tratamientos fisiosexológicos, el intento por recuperar este clímax pasa por «buscar estímulos visuales y táctiles, utilizando herramientas para recuperar sensaciones, o jugando con la estimulación con aceites». En ocasiones, esto hace que muchas personas recurran a juguetes eróticos en el proceso de rehabilitación, lo que puede llegar a ser contraproducente.
«El succionador de clítoris hace que lleguemos al orgasmo muy rápido y es corto en el tiempo, pero lo que nosotros intentamos es llegar a un orgasmo duradero en el tiempo», recordaba esta experta. «Si conseguimos un orgasmo muy rápido, al final no es bueno para el cuerpo, por eso justo no es lo que nosotros recomendamos», ha advertido Concepción Pérez Castro.
A pesar de esto, durante su charla en la Universidad de Cantabria, esta experta ha señalado que «el orgasmo está en la cabeza» y ha defendido la labor de la fisiosexología, que es «estimular, erotizar distintas zonas del cuerpo para volver a conseguir el placer».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete