Una americana presencia un robo en Barcelona
La americana relata que el día que llegaron a Barcelona fueron a cenar a un restaurante «muy bonito», situado en una «muy buena área». «Tenía excelentes reseñas en Google», asegura.
Tanto ellos como otros dos chicos estaban esperando a que les diesen sus respectivas mesas. Además, cuatro hombres ya estaban sacando el dinero para pagar, pero algo no iba bien. Daniela explica lo que ocurrió: «Le empezaron a decir al encargado que le habían robado unas gafas que eran caras. Todos estábamos ahí, no entendí cómo pudieron hacerlo».
Cuando por fin se sentaron, la mujer indica que los hombres seguían insistiendo en saber qué había sido de su objeto personal. Desde el local les dijeron que iban a mirar las cámaras de seguridad. «En el momento en el que agarró la tablet, uno de los dos chicos que entraron a la vez que nosotros salió corriendo. Los cuatro hombres fueron detrás de él porque, efectivamente, comprobaron en las imágenes que había sido él», comenta Daniela.
La chica asegura que «fue un drama». «El manager se acercó y nos pidió perdón. Empezamos a conversar y nos dijo que esto es prácticamente el pan de cada día, que Barcelona es insegura y que a la gente que se sienta en las terrazas le roban las carteras y los móviles. Es peligroso. Nos dijo que tuviésemos mucho cuidado con los bolsillos porque te quitan todo», sotiene la mujer.
El consejo de la americana tras su viaje a Barcelona
Tras vivir esa escena, Daniel indica que ya estuvo siempre en alerta y ha mandado un mensaje a todos aquellos que vayan a visitar Barcelona en los próximos meses. «No vamos a afirmar que es la ciudad más peligrosa del mundo, pero precaución. Solo me sentí insegura aquí. Disfruta, pero ten mucho cuidado y no te confíes. Ten tus cosas siempre contigo. Lo que más importa es que no pases un mal rato», aconseja.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete