En una de sus últimas entrevistas, realizada hace algunos meses en El Txoko de Idoate, el chef daba una de sus particulares recomendaciones a la hora de valorar un restaurante. Y es que, según él, hay un alimento que trata de evitar en muchos locales a la hora de ir a comer: el pan. «Mi hijo Joseba hace pan. Le dije: 'Si no vas a hacer pan bueno, no hagas pan. Haz el mejor pan'. Porque el pan es igual de importante», comenzaba diciendo en esta charla.
El motivo por el que Karlos Arguiñano casi nunca come pan
El vasco aseguró que, en muchos restaurantes, este producto está muy maltratado, pues no se sirve uno de buena calidad: «Tener en una mano un tenedor y un trozo pan en la otra es la vida. Es importantísimo un trozo de pan aquí. Un pan bueno, no cualquier pan. Y de pronto veo que la gente come cualquier pan», comentaba.
«Hay restaurantes buenos que te ponen un pan chungo. Yo no digo nunca nada, pero no lo como. Yo pan chungo no como», llegaba a reiterar el cocinero, que evita siempre este alimento cuando no es de buena calidad. «No me jodas. Es que has ido a un restaurante a comerte un buen pescado, una buena carne, una buena sopa, un buen marmitako pues joder, dame un pan bueno», exigía el presentador de uno de los programas de cocina más míticos de la televisión.
De hecho, Arguiñano insistía en que el precio que se cobrara por este no importa mientras sea buena: «Si es un trozo de pan, el pan dámelo bueno. Luego me cobras, un euro, 1,10 o 0,80 o lo que quieras, pero dame un trozo de pan bueno».
En su crítica a este tipo de producto, el de Beasain recordaba que, en algunos casos, puede asimilarse más a «una cosa que es como una gominola»: «Para comprar gominolas ya voy a la tienda de las chuches. Con lo del pan tengo bronca, tengo bronca», reconocía el presentador de 'Cocina Abierta'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete