El piloto que se quedó dormido en pleno vuelo
El piloto que se quedó dormido en pleno vuelo - DAWN.COM

Un piloto de Pakistán se echa la siesta en pleno vuelo y deja que su compañero en prácticas dirija el avión

El trabajador tenía la obligación de supervisarle, algo por lo que cobra una buena cantidad de dinero

MadridActualizado:

Hace un par de semanas, un piloto de Pakistán International Airlines que operaba un vuelo rumbo a Londres, dejó que un compañero en prácticas fuera quien pilotara el avión que llevaba 305 pasajeros mientras él echaba una siesta, tal como informa el portal dawn.com.

Según fuentes consultadas por el citado medio, la aerolínea fue inicialmente reacia a tomar medidas contra el piloto, Amir Akhtar Hashmi, ex presidente de la muy influyente Asociación de Pilotos de las Líneas Aéreas de Pakistán (PALPA), pero luego cedió a la «presión desde arriba».

Danyal Gilani, portavoz de PIA, dijo a Dawn que Amir Hashmi ha dejado, de momento, de trabajar en la aeronlínea, debido a la investigación en curso, pero se negó a compartir más detalles.

Algunas fuentes dijeron al medio que el 26 de abril de 2017, Hashmi estaba a cargo de operar el PK-785 de Londres junto con el primer oficial Ali Hassan Yazdani. Otro primer oficial, Mohammad Asad Ali, que estaba en prácticas, también estaba presente en la cabina. Hashmi, instructor, era el encargado de supervisar las maniobras de su compañero en prácticas —por lo que cobra un buen sueldo—, aunque finalmente no lo hizo y se puso a dormir.

Al parecer, uno de los pasajeros vio al piloto uniformado durmiendo. Al enterarse de quién era, el pasajero levantó el tono y se quejó, de manera que el azafato en cuestión registró la queja del cliente. Dijo que no se sentía seguro volando mientras el piloto dormía.